Barbate

El Gobierno colaborará con la Justicia en la supuesta trama de Innobar

El alcalde, Miguel Molina, entiende que el Consejo de Dirección de las empresas públicas Emuvisu e Innobar debe personarse en calidad de perjudicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina.

El Gobierno local, que encabeza Miguel Molina, ha afirmado que colaborará con la Justicia para depurar responsabilidades en el caso de las cuentas de las empresas públicas. El alcalde barbateño entiende que "el Consejo de Dirección de las empresas públicas debe personarse en calidad de perjudicados".

Ante la noticia referente a la imputación por presunto delito de “organización criminal para la comisión de delitos tales como prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos” al ex alcalde de la ciudad, Rafael Quirós, el ex delegado de Hacienda, Jacinto Moreno, y un trabajador municipal, entre otros, por la gestión realizada a través de las dos empresas públicas municipales, Emuvisu y de Innobar; el alcalde actual de la localidad, Miguel Molina, en su calidad de presidente, ha emitido un comunicado donde expresa lo siguiente:

“Consideramos necesaria la personación en calidad de perjudicadas de Innobar y Emuvisu en la causa penal abierta por las consecuencias que se puedan derivar de los comportamientos presuntamente delictivos que se le achacan por la Fiscalía a los responsables de ambas sociedades. La primera de ellas ya se ha personado, mientras que vamos a trabajar la forma de que haga lo propio Emuvisu”.

El comunicado continúa diciendo que por parte de la dirección de las empresas como del Gobierno local, “ofreceremos, como siempre, la máxima colaboración con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos y nos preocuparemos de tener conocimiento puntual de la investigación, para que se depuren todas las responsabilidades a las que hubiere lugar. También vamos a estar muy atentos a que cualquier perjuicio económico que se pueda derivar de la causa no recaiga de ninguna manera sobre las sociedades, ni sobre el patrimonio de todos los barbateños, sino sobre sus verdaderos responsables”

Esta situación, para el alcalde, “es muy lamentable" pero "lo que está claro es que no puede quedar en el aire. Lo más importante es dejar actuar a la justicia facilitándoles el trabajo de la forma que ellos nos vayan dictando y siempre respetando la presunción de inocencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN