Barbate

Unos 2.400 escolares podrán beneficiarse del programa ‘Vamos a nadar'

La iniciativa llevará a cabo su cuarta edición entre los centros escolares de la localidad entre el 1 de mayo y el 15 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa.

Con el fin de acercar la natación a los escolares de la localidad, la Piscina Municipal organiza la cuarta edición del programa ‘Vamos a nadar 2017’ en colaboración con la Delegación de Deportes, que se desarrollará en los centros escolares barbateños entre el 1 de mayo y el 15 de junio. La iniciativa fue presentada este martes 25 de abril por el delegado de Deportes, Javier Rodríguez; el director deportivo de la Piscina Municipal, Antonio Malia, y el gerente de la misma, Antonio Mendoza.

En el programa participarán un total de 2.400 alumnos desde primero hasta sexto de Primaria, con edades comprendidas entre 6-8, 8-10 y 10-12 años, abarcando los tres ciclos de la etapa escolar de Primaria. ‘Vamos a nadar’ tiene un carácter gratuito y tratará acercar a los escolares al medio acuático, proporcionándoles una actividad física con un sinfín de posibilidades motrices con las que podrán experimentar sensaciones fuera del contexto escolar habitual y conocer las instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad. El programa se servirá para ello de juegos, ejercicios y actividades en la Piscina Municipal.

El director deportivo de la Piscina, Antonio Malia, ha invitado a todos los centros educativos de la localidad a participar, ya que “es una actividad en la que los alumnos disfrutan mucho”. Malia ha explicado que el programa contará con monitores preparados que darán sesiones de 45 minutos a grupos de entre 15 y 20 alumnos. El gerente de la Piscina Municipal, Antonio Mendoza, ha explicado que “también se trata de acercar a los chicos a una actividad extraescolar de cara al próximo curso, para que descubran los beneficios de la natación al mismo tiempo que lo pasan bien”.

Por su parte, el delegado de Deportes, Javier Rodríguez, destacó la importancia de esta actividad para reforzar el esfuerzo educativo y fomentar hábitos saludables entre los más pequeños. Entre los objetivos de ‘Vamos a nadar’ se encuentra el desarrollo de las habilidades motrices básicas, conocer los diferentes estilos de natación, fomentar las dinámicas de grupo, crear un marco de actividad físico deportivo que propicie el desarrollo íntegro del individuo, y participar en el sistema educativo local, ofreciendo a la población en edad escolar y sus familiares los servicios de los que dispone la Piscina Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN