Barbate

Apolo relata el crecimiento de Barbate en la alegoría de Barrillocín

El escritor barbateño presenta su primera novela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.

La Casa de la Cultura acogió el pasado viernes 21 de abril la presentación de ‘Barillocín’, la primera novela del autor barbateño Francisco Rodríguez Apolo, alias Expósito Sailor, dentro del programa de actos preparados con motivos del Día del Libro por la Delegación Municipal de Cultura. El acto estuvo presentado por el delegado del área, Sergio Román, y José Diego Amores. Tras un intenso coloquio con los presentes, el autor firmó ejemplares de la novela.

El escritor estuvo arropado por amigos y familiares, que acudieron al acto para conocer el proceso de creación de la primera novela de Rodríguez Apolo, conocido por sus artículos de opinión en la prensa local. Ahora ha decidido dar el salto al relato largo, con una historia en la que homenajea a su padre y “a todos los trabajadores que con su esfuerzo levantaron sus pueblos y ciudades”. De igual modo, la historia se desarrolla en Barillocín, un pueblo ficticio de la costa gaditana que sirve de alegoría al propio Barbate.

La novela relata la historia del floreciente crecimiento económico de un pueblo de la costa gaditana en el tardofranquismo. Antonio Rodríguez es un joven albañil, enamorado de su profesión, que decide crecer profesionalmente en su pueblo junto a su mujer y amor de su vida. La paz y la felicidad de la pareja se ve trastocada por algunos problemas generacionales con un hijo que no soporta ser identificado como ‘el hijo de’. Pero será el tiempo quien inexorablemente se encargará de concluir el puzzle de la vida de cada personaje, situándolos en un lugar, que puede o no, ser de la entera satisfacción de cada cual.

Abril, mes de los libros

Siguiendo con la programación cultural del mes de abril, este jueves 27 de abril tendrá lugar en la Lonja Vieja la presentación del libro ‘Aprendiz, emprendedor y mentor’ de Javier Quesada entre las 18.00 y las 21.00 horas. Un día después, el viernes 28 de abril, se presentará la obra ‘Orthodoxia’ de Ulises Bértolo, en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN