Barbate

El Centro Histórico mejora para la celebración de las Cruces de Mayo

Las delegaciones de Participación Ciudadana y Fiestas mantuvieron un encuentro con ‘Por un Barbate con encanto’ y los vecinos de la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

Siguiendo con la línea de poner en valor el Centro Histórico de la localidad, el pasado jueves 20 de abril tuvo lugar en la Casa de la Cultura una reunión entre los vecinos de la zona, el grupo ‘Por un Barbate con encanto’, y las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Fiestas. El principal tema de debate en el encuentro fue la organización de los festejos de las Cruces de Mayo, que se recuperarán este año y se celebrarán los días 19, 20 y 21 de mayo.

A fin de que la fiesta luzca con total decoro y esplendor, el delegado de Participación Ciudadana y Fiestas, Juan Miguel Muñoz, presentó un informe de las actuaciones previstas para la zona del Centro Histórico y que tienen como objetivo el embellecimiento, adecentamiento y la mejora de la iluminación en esta zona. Entre los trabajos que se van a llevar a cabo destacan la instalación de farolas en distintos puntos como la Plaza Tato Anglada, la sustitución del parterre del Patio de la Rosa, o el embellecimiento de todas las calles del Centro Histórico con la colocación de maceteros de flores de distintos tamaños. Además, se tratará de redactar una ordenanza para la conservación del Casco Histórico barbateño.

Con respecto a los días de festejos, se procederá al corte de las calles Guadalquivir y Manuel Malia los días 19, 20 y 21 de mayo. Para la programación se ha propuesto un concierto de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate, así como la participación de coros rocieros. También se contará con la participación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías para la salida procesional de la Santa Cruz acompañada por la Banda.

Tanto desde las delegaciones de Participación Ciudadana y Fiestas, como por parte del colectivo ‘Por un Barbate con encanto’ se pide a los vecinos del Centro Histórico su colaboración e implicación en la decoración de esta zona de la localidad para su embellecimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN