Barbate

'Conoce tu Ayuntamiento' muestra la labor municipal al alumnado

Un total de 230 alumnos de los seis centros escolares barbateños han participado en esta iniciativa de la Delegación de Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conoce tu Ayuntamiento.

Los alumnos y alumnas conocen la labor municipal gracias al programa ‘Conoce tu Ayuntamiento’

Un total de 230 alumnos de los seis centros escolares barbateños han participado en esta iniciativa de la Delegación de Educación

Un total de 230 alumnos de los seis centros escolares de Barbate han conocido las diferentes dependencias municipales y la labor del alcalde y los concejales gracias al programa ‘Conoce tu Ayuntamiento’, impulsado por la Delegación Municipal de Educación. Las visitas concluyeron el pasado 19 de abril con los alumnos del CEIP Baesippo, quienes disfrutaron, al igual que sus compañeros del resto de centros, en una jornada en la que recorrieron las dependencias de la Policía Local, la Casa de la Juventud, el Centro Cultural ‘El Matadero’, la Lonja Vieja, la Plaza del Faro y el Ayuntamiento, donde visitaron el Salón de Plenos y pudieron realizar sus preguntas al alcalde, Miguel Molina, y la delegada de Educación, Ana Pérez.

Esta iniciativa se ha desarrollado durante los meses de febrero, marzo y abril, con el objetivo de transmitir a los alumnos y alumnas valores democráticos como el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, el bienestar y el progreso, así como conocer la estructura y funcionamiento del Ayuntamiento. El programa ‘Conoce tu Ayuntamiento’ está dirigido al alumnado de 3º Primaria de todos los centros educativos de la localidad.

La actividad se ha desarrollado en dos fases. En la primera de ellas, realizada en el propio centro escolar, el profesorado ha abordado el tema de las elecciones municipales, como una etapa de progreso y tolerancia de la Democracia, poniendo en valor el papel del alcalde y los concejales. La segunda fase tiene lugar durante la visita al Ayuntamiento guiada por técnicos municipales, en la que el alumnado realiza una visita a estas dependencias, incluyendo el Salón de Plenos, y tienen la posibilidad de preguntar sus dudas al propio alcalde.

Las preguntas dirigidas al alcalde han tratado de los temas más variados. Los alumnos y alumnas se han interesado por temas de la localidad como el Cine Avenida, el desempleo o los parques barbateños, aunque no han dudado en hacer preguntas sobre la labor de la Alcaldía, como cuántas horas trabaja el alcalde, si era buen estudiante o si le gusta su trabajo. Los escolares también han disfrutado mucho en otras dependencias municipales, como durante la visita a la Policía Local o la Casa de la Cultura, donde el técnico municipal les habló de la historia de Barbate.

La delegada municipal de Educación, Ana Pérez, destaca la importancia de este programa educativo, ya que “es fundamental que los escolares barbateños sepan que el Ayuntamiento es la casa del pueblo y no un mero edificio, así como la labor que desempeña cada una de las áreas municipales para conocer el funcionamiento de su propio pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN