Barbate

Barbate se consolida como destino turístico durante la Semana Santa

La ocupación hotelera rondó el 90 por ciento durante los días festivos, alcanzando picos del 100 por cien

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa del Carmen.

Barbate sigue en su camino de colocarse como referente turístico en la provincia y este hecho se ha notado en la afluencia de visitantes durante la Semana Santa. La Delegación de Turismo maneja datos de ocupación hotelera de alrededor del 90% durante los días festivos, desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, con picos puntuales que han rozado el 100% de la ocupación el último fin de semana. Además, durante la primera mitad de la Semana Santa los establecimientos de hospedaje se han mantenido llenos en un 70%.

Se ha tratado en su mayoría de turismo nacional, destacando los visitantes procedentes de otros puntos de Andalucía, Madrid y el norte de España. Estos datos han estado influidos por la excelente climatología que hemos tenido durante la Semana Santa, lo que ha posibilitado que un buen número de turistas hayan elegido Barbate para pasar sus vacaciones de Semana Santa, llamados por la excelencia de sus playas y su exquisita gastronomía.

A este respecto, el concejal de Turismo y Playas, Javier Rodríguez, destacó que al buen tiempo se suma que “gracias a tener las infraestructuras básicas en nuestras playas por primera vez en el municipio, se ha posibilitado que muchos vecinos y turistas hayan disfrutado de nuestras maravillosas playas”. A tal efecto, los operarios municipales realizaron días previos a la Semana Santa un arduo trabajo para que el litoral barbateño contara con todos los servicios necesarios.

Por su parte, el alcalde, Miguel Molina, ha valorado estos datos de forma positiva, afirmando que “el que se ha dado una vuelta por la localidad ha podido ver que Barbate ha tenido muchos turistas y mucha gente disfrutando de nuestras playas y nuestro comercio. El Mercado de Abastos ha estado con más alegría de lo normal y vamos por el buen camino de que Barbate se vaya convirtiendo en un referente turístico”.

Molina también ha agradecido la labor del tejido empresarial de la localidad por su esfuerzo realizado estos días, aunque ha animado “a que se siga invirtiendo, para que se abran cada vez más negocios en nuestra localidad y crear más empleo, aumentando la oferta para que vengan más visitantes a nuestro municipio”.

Por último, el alcalde no ha querido olvidarse de mostrar su agradecimiento al Consejo Local de Hermandades y Cofradías por la gran labor realizada durante la Semana Santa y en cada una de las salidas procesional. “El trabajo de las hermandades y cofradías ha sido fundamental para que nuestra Semana Santa luciera perfectamente, siendo un gran atractivo turístico, además de una manifestación cultural de la devoción de los barbateños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN