Barbate

La carga y las faltas de respeto, temas tratados en la mesa redonda

Bajo el título “¿Qué quieren los cofrades que sea la Semana Santa”, participaron J. Picazo, Mariló Malia, J.M. Revuelta, Miguel Reyes, J. Sanjuán y A.González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa redonda del Consejo.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebró el pasado viernes una nueva iniciativa con la que pretendía poner sobre la mesa distintos problemas de la Semana Santa de Barbate. Bajo el título “¿Qué quieren los cofrades que sea la Semana Santa”, Juan Picazo, Mariló Malia, Juan Manuel Revuelta, Miguel Reyes, José Sanjuán y Antonio González estuvieron departiendo en la peña Hermanos Costaleros, con la moderación del periodista cofrade Luis Rossi.

Ante un grupo de cofrades presentes, atentos y muy participativos, los cofrades realizaron un labor de análisis sobre las debilidades y fortalezas de la Semana Mayor, así como sus amenazas y oportunidades. Un estudio que sirvió para conocer, en boca de los cofrades, los problemas de la carga, las faltas de respeto a la hora de presencia una procesión en la calle, así como la evolución positiva que está desarrollando la fiesta del cristianismo en la localidad jandeña.

Fueron varios los puntos tratados, destacando el acalorado debate sobre la ausencia de personas que carguen los pasos o, mejor entendido, la cantidad de cuadrillas creadas nutriéndose siempre de las mismas personas.

La voz de la experiencia la puso Picazo, colocando serenidad y sapiencia vital a todos los asuntos. Mariló Malia habló de la importancia de catequizar a los jóvenes y la necesidad de comunicarse a nivel externo. Sobre la comunicación, pero interna, departió Miguel Reyes, quien destacó el trabajo de las cofradías y hermandades. Sobre la importancia de la educación musical en los jóvenes insistió José Sanjuán, mientras que los capataces Juan Manuel Revuelta y Antonio González contribuyeron a un debate sano sobre el mundo de la carga en la ciudad.

Problemas y posibles soluciones que se hallaron, con la presencia del presidente del Consejo, Diego Castillo, y con la representación del Consistorio, Javier Rodríguez. El público también intervino mostrando su opinión sobre los temas tratados y debatiendo en buena lid sobre qué quieren los cofrades que sean la Semana Santa de Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN