Cádiz

Tubío sobre las críticas a Cultura: "Luchamos contracorriente"

La concejala de Cultura se defiende de las acusaciones de Autonomía Obrera en las que tachan de "pasotismo" su gestión en la delegación municipal.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, se ha defendido este viernes de las críticas vertidas por el sindicato de Autonomía Obrera en relación a su gestión en el Área de Cultura , que califican de «pasotismo, abandono y desinterés».

En este sentido, Tubío ha afirmado que los representantes de Autonomía Obrera "saben que desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo importante por mejorar la situación y que nuestra intención es remunicipalizar los servicios, pero tenemos restricciones en los presupuestos. Luchamos contracorriente". Unas palabras que contestan a las acusaciones del sindicato en cuanto " la escasez de medidas de cambios en el Área de Cultura por parte de la concejala Eva Tubío, encaminadas a erradicar la precariedad laboral y la falta de control en las subcontratas que tienen contratos en los distintos servicios del Área de Cultura", tal y como apunta Autonomía Obrera en su comunicado.

Asimismo, Tubío, ha respondido también a las críticas del sindicato en cuanto a la desidia de la delegación en mantener y dotar de contenido a los distintos espacios culturales que han sido reformados. "El anterior equipo de Gobierno se dedicó ha habilitar espacios públicos y a no dotarlos de contenido. Esto es algo que intentamos paliar en la medida de nuestras posibilidades", ha subrayado la edil de Ganar Cádiz en Común, que ha puesto como ejemplo de su acción en el Área la puesta en marcha del Plan Director.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN