Barbate

Molina se reúne con Costas para solicitar mejoras

La desafectación de la zona del Río, aportación de arenas a la playa de Caños de Meca, adecuación de la zona de Rajamanta, han sido algunas de las demandas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

El alcalde mantiene una reunión con la Dirección de Costas para mejoras del término municipal

El primer edil fue acompañado por Concejales y diferentes técnicos municipales

El alcalde de Barbate, Miguel Molina acompañado del Portavoz, Javier Rodríguez, del concejal de Barrios y Pedanías, Juan Miguel Muñoz y de varios técnicos municipales mantuvieron hace unos días una reunión en la sede de la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico para abordar varios asuntos referentes al litoral del término municipal barbateño.

Para Molina, “hemos salido satisfecho de esta reunión porque entendemos que hemos llevado una serie de demandas de gran importancia para mejorar la situación de nuestro litoral y en consecuencia todo lo que ello supondría, por eso era muy importante venir acompañados de la asesoría de los técnicos municipales”.

Algunas de las peticiones llevadas a Costas está la de solicitar a Puertos la desafectación de la zona del Río, aportación de arenas a la playa de Caños de Meca, arreglos de los accesos a la playa de Caños y Zahora, adecuación de la zona de Rajamanta de la Playa del Carmen, etc…. Para Molina, “es importante poder contar con el apoyo de todas las administraciones para poder tramitar los proyectos en los que trabajamos desde la administración local, por eso para nosotros es importante que en Costas se hayan comprometido con nosotros en apoyar los proyectos que presentemos siempre que se adapten a las normativas vigentes”.

Entre estos proyectos también está el trasladar la línea de Dominio Público a la Ribera del Mar y Servidumbres, en el tramo del Puerto de la Albufera, también se pide el deslinde del DPMT del tramo del Faro de Barbate a la Antigua Lonja Pesquera, del tramo del margen derecho del río Barbate desde la Antigua Lonja a la Calle de Las Pilas; en Caños se solicita modificar el tramo del Arroyo de San Ambrosio a Caños de Meca; en Zahara de los Atunes el tramo del Arroyo Cachón a Zahara de los Atunes y en la zona de Cañillo, el tramo de la desembocadura del Río Barbate al Roqueo. Además de otros diferentes tramos.

Molina concluye que “estas modificaciones que planteamos no son fruto de la casualidad sino producto de un trabajo de estudio que entendemos puede favorecer el entorno natural y favorecer el aspecto industrial y laboral en todo el municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN