Barbate

El 28-F Barbate se viste de verde y blanco

La delegación de Cultura y Fiestas junto con diferentes colectivos ciudadanos han preparado la celebración del día de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador.

La rotonda de la entrada a la localidad alberga un mástil de 11 metros de altura, donde a partir de las 12 horas se izará la bandera de Andalucía el próximo día 28, dando el pistoletazo a las actividades programadas por las delegaciones de Cultura y Fiestas, que han contado con la colaboración de diferentes colectivos sociales.

El acto de izada de bandera, ha estado organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Por un Barbate con Encanto, en un hecho que estará amenizado por los acordes musicales de la Asociación Cultural Banda de Música, que interpretará el himno de Andalucía, y que culminará esta primera parte de la celebración, con una suelta de globos.

Tras la izada, la Plaza de la Inmaculada, frente al edificio consistorial, se le brindará un homenaje a un histórico andalucista en La Janda, recientemente fallecido, Antonio Roldán, un hombre que para el delegado de Cultura, Sergio Román “se hizo un hueco en el corazón de todos los barbateños por su participación activa en todas las actividades y que sin duda hubiese estado también en estos actos del día de Andalucía”.

Tras este reconocimiento, se dará paso a la música más identificativa con nuestra tierra, el flamenco que vendrá de la mano de las academias de baile local de Ana Florido, Manuela Mera y María José Corrales. Tras ella, correrá la actuación de Las Hijas de la Luna que cerrarán este bloque para dar paso, como no podía ser de otra forma en esta fecha, a la actuación de las agrupaciones locales de Carnaval.

Juan Miguel Muñoz, delegado de Fiestas, quiere “invitar a todos los barbateños y visitantes que quieran disfrutar de uno de los días más importantes que celebramos los andaluces”. Por su parte el delegado de Cultura, Sergio Román, significa que “en este día nos sentimos aún más orgullosos de sentirnos barbateños y andaluces”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN