Cádiz

La Guardia Civil aborta un alijo e incauta 1140 kilogramos de hachís

La operación se desarrolló en la playa de El Retín, en el término municipal de Barbate, y en ella se detuvo a uno de los tripulantes de la embarcación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Hachís incautado en la operación

La Guardia Civil de Cádiz ha abortado en la madrugada de este lunes un alijo de hachís en la playa de El Retín, término municipal de Barbate, deteniendo a uno de los tripulantes de la embarcación y se ha incautado de 1140 kilogramos del estupefaciente.

Los hechos ocurrieron sobre las 05:20 horas del pasado día 17, cuando los guardias civiles detectaron una embarcación que navegaba de forma sospechosa frente a la playa del Retín, por lo que ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, se organizó un dispositivo de interceptación de la misma.

Dicho dispositivo  culminó cuando la embarcación sospechosa irrumpió en la zona de la desembocadura del río Canchón, en Zahara de los Atunes, comenzando la descarga de la droga de manera inmediata.

Al llegar al lugar, los guardias civiles observaron cómo los participantes en el alijo de droga comenzaron la huída a la carrera en distintas direcciones, y como la embarcación utilizada consiguió abandonar la playa y huir del lugar navegando dirección mar adentro. En el lugar del alijo se consiguió interceptar un total de 38 fardos de arpillera, conteniendo hachís, con un peso aproximado de 1140 kg,. También  se detuvo a uno de los participantes que habría emprendido la huida amparándose en la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno.

La droga y el detenido, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Barbate, encontrándose la operación abierta por lo que no se descartan detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN