Cádiz

García inspecciona las obras del Plan Invierte en Barbate y Zahara

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, estuvo acompañada por el alcalde de Barbate, Miguel Molina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha visitado Barbate y Zahara de los Atunes con el fin de comprobar sobre el terreno la marcha de los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en sendas localidades gracias al Plan Invierte puesto en marcha por la Institución Provincial.

García ha estado en primer lugar en Barbate, donde ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Miguel Francisco Molina. Durante su encuentro han tenido ocasión de hablar acerca de diversas actuaciones lleva a cabo la Diputación en el municipio, especialmente en materia turística, de eficiencia energética y de desarrollo sostenible, así como acerca de otras necesidades del mismo. Mención aparte han hecho tanto la presidenta como el alcalde los resultados que está reportando la reincorporación de Barbate al Servicio Provincial de Recaudación, que han coincidido en calificar como “muy positiva”.

A continuación, García, que ha estado acompañada por la vicepresidenta segunda Maribel Peinado y la diputada provincial María Dolores Varo, ha revisado a pie de obra algunos de los trabajos que se están ejecutando con fondos del Invierte. Concretamente, la presidenta ha visitado la obra de mejoras en la accesibilidad de la avenida del Mar, que cuenta con un presupuesto de 22.849,47 euros. A continuación, la representación provincial y municipal se ha desplazado hasta la Plaza del Faro, para comprobar la marcha de los trabajos en la mejora de los accesos a la misma. En este caso, la obra cuenta con un presupuesto de 14.009,42 euros. Miguel Molina ha agradecido a la Diputación su apuesta por reinvertir sus recursos en mejorar la vida de los vecinos y ha destacado la buena sintonía existente con el Gobierno Provincial, “algo muy importante para un municipio con tantas necesidades como Barbate”. 

Barbate está desarrollando otra serie de actuaciones gracias al Plan Invierte, como la rehabilitación del edificio anexo al antiguo cuartel de la Guardia Civil para su adaptación como primer espacio municipal para dar servicio a los vecinos de los Caños de Meca y Zahora, las mejoras en la accesibilidad de la avenida de Andalucía y la dotación de luminarias en la Calle Ancha. La Diputación de Cádiz asigna a Barbate 115.000 euros dentro del Plan Invierte, la misma cantidad que al resto de poblaciones de menos de 25.000 habitantes del resto de la provincia.

Visita a Zahara de los Atunes

Posteriormente, Irene García se ha desplazado hasta la entidad local autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes. Allí ha revisado el estado de los trabajos que el Plan Invierte está posibilitando que se realicen en Zahara, acompañada por el presidente de la ELA, Agustín Conejo, con quien además ha departido sobre distintos asuntos relativos a la relación entre la Diputación y la localidad.

La obra que han revisado es la reposición del acerado de la calle María Luisa, que cuenta con un presupuesto adjudicado de 25.000 euros, justo la cantidad que Diputación destina dentro del Plan Invierte a las ELAs.

Plan Invierte

El Plan Invierte está enfocado a la puesta en marcha de obras en los 44 municipios y las 11 ELAs, dichas obras estarán financiadas en su totalidad con los más de 8 millones de euros que la Diputación ha puesto al servicio del Plan Invierte y que responden a recursos propios de la institución provincial. Dichas obras, serán ejecutadas por empresas privadas con la consiguiente recuperación, en parte, del sector de la construcción y la creación de empleo que lleva implícita la propia ejecución de los proyectos. En total serán más de 200 las obras que contarán con la cobertura financiera del Plan Invierte 2016 de la Diputación. Esto, además de la mejora en las infraestructuras y los servicios públicos.

Cabe destacar que las obras no se dilatarán en el tiempo y que todas deben concluirse antes del 31 de marzo de 2017, por lo que según ha explicado Irene García, “en pocos meses la Diputación habrá creado empleo, habrá dado un revulsivo a las empresas de la construcción de la provincia y dotará a los municipios y a la ciudadanía de nuevas infraestructuras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN