Cádiz

El Consistorio coloca las 19 luminarias LEC en varias cales

La obra que comenzó la corporación anterior ha sido terminada en una semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los trabajos.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha mostrado muy satisfecho de la culminación de la obra que iniciara el equipo de Gobierno anterior, para proporcionar una mejor iluminaria en las vías de la localidad donde ya se habían puesto los báculos y ahora con estas 19 nuevas iluminaria de bajo consumo LEC se podrá tener una visión más clara de estas avenidas.

El alcalde señala que, “para nosotros es muy importante que este trabajo lo haya hecho una empresa de Barbate, porque eso implica trabajo para nuestros desempleados”. Esta instalación es de una red equipotencial para una mejor seguridad, y adaptándose a la normativa REBT-2002. Esto además, va a suponer una mayor seguridad para los vecinos y comercios, afirma el primer edil, evitándose así que haya robos o expolios de cables. Como medida de seguridad hay que decir que se ha puesto una pica a tierra en cada farola, a pesar de que sólo sería necesaria cada cinco.

Además, la luz que ofrece supera con creces las luminarias recientemente instaladas, por su mayor cantidad de luz y su menor consumo, limitado a sólo 100w por lámpara.

Molina quiere felicitar a los técnicos municipales y a la empresa que ha colocado estas iluminarias por la celeridad con la que se han tramitado esta gestión, “se comenzó a trabajar a finales de enero y su instalación se ha hecho en una semana justa”. La obra, según afirma el primer edil, está terminada, sólo a la espera de la recepción de la misma por parte de Diputación de Cádiz.

El alcalde también ha querido resaltar, que al contrario que como se venía haciendo en años anteriores, “se hizo un edicto y publicidad para que todos los albañiles y electricista de nuestra localidad pudieran ofertar y trabajar en las obras del Plan Invierte, dando las mismas posibilidades a todas las empresas locales que quisieran participar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN