Barbate

Concluyen los cursos de Andalucía Compromiso Digital

Más de 50 barbateños y barbateñas han participado en los cursos ofertados por el programa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en los cursos.

El pasado mes de diciembre con la entrega de diplomas por parte del delegado de Juventud, Juan Miguel Muñoz Serrano a los alumnos y alumnas del curso de “Blogs y Webs Wordpress” terminó el último curso de Andalucía Compromiso Digital programado en 2016 . Más de 50 barbateños y barbateñas han participado en los cursos del programa, que el Ayuntamiento de Barbate viene ofertando cursos desde el año 2014 .

En Barbate se han realizado 4 cursos con un enfoque diferenciado, los dos primeros fueron de ofimática nivel básico y nivel medio con el objetivo de introducir a los alumnos y alumnas en el paquete básico de office, los dos últimos cursos han sido de un nivel más avanzado,ya que han tratado del diseño de Aplicaciones Móviles y de la creación de Blogs y Webs con Wordpress .

También durante dos días a la semana se ha ofertado por parte de Cruz Roja y Andalucía Compromiso digital un taller de acompañamiento digital, en el que los inscritos han podido acceder pòr primera vez a el entorno internet, buscar empleo a través de la red o crearse por primera vez un correo electrónico o un perfil en facebook.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo).

Desde el año 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos. Inscripciones e información en la Casa de la Juventud. Avd del Mar 58. Barbate o en https://www.andaluciacompromisodigital.org/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN