Barbate

Reunión con los colectivos locales sobre los fondos DUSI

La subvención vendría a través de la Diputación provincial junto con Vejer y Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro en el Consistorio

Miguel Molina, alcalde de Barbate acompañado del concejal de Empleo y Fomento, Javier Rodríguez, anunciaron esta semana a los colectivos sociales asistentes los proyectos presentados para acogerse a la subvención europea de los Fondos DUSI y que unos días antes fue sometido a aprobación por una sesión extraordinaria de Pleno, con el voto favorable de todas las formaciones excepto SOMOS Barbate que se abstuvo.

Esta subvención, correspondiente a los Fondos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Unión Europea, los cuales no se han podido solicitar en otras ocasiones al no estar la entidad local al día con la deuda de la Seguridad Social. La diferencia de esta convocatoria, es que se gestionará a través de la Diputación provincial, que repartirá este dinero para tres municipios, Vejer, Tarifa y Barbate.

La inversión que se prevé para estos tres municipios oscilaría de 15 a 20 millones de euros, de los cuales, el alcalde de Barbate espera, que entre “6 y 8 millones sean para nuestra localidad”. En este sentido la inversión iría enfocada a varias líneas de actuación, una primera enfocada a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, que incluiría a su vez la modernización de la administración electrónica y los servicios públicos además de impulsar las actuaciones necesarias para catalogar Barbate como Smart Cities.

En referencia al Medio Ambiente se quiere enfocar actuaciones para lograr eficiencia energética y el fomento de energías renovables. En este sentido se incluiría la instalación de térmicas en edificios municipales, iluminación interior de estos edificios, optimización de los sistemas de riego, renovación y mejora del alumbrado, instalación para el uso térmico de biomasa, etc.

Una tercera línea iría enfocada a sector Económico y Competitivo, dirigido a la movilidad urbana sostenible, mediante transporte público, carril bici, bolsas de aparca bicis, itinerarios peatonales, carriles bus, skatepark, etc.

En lo referente al Entorno Físico, Medio Ambiente y Patrimonio, se incluiría partidas presupuestarias para la rehabilitación urbana, reducción de la contaminación, infraestructura turística, rehabilitación del patrimonio natural, etc.

Por último, la línea de inversión de Sociedad y Demografía, la inclusión social será la parte más importante, regenerándose los barrios más desfavorecidos, los espacios públicos, habilitar espacios abandonados, refugio de animales, etc.

De estas líneas de actuación, la del Clima y Medio Ambiente, sería la que más inversión requeriría, con algo más de tres millones y medios de inversión, mientras que la menor cuantía iría destinada la de Sociedad y Demografía con unos 261 mil euros del total de los 8 millones presupuestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN