Jerez

Éxito de la jornada 'El agua, motor de empleo y sostenibilidad social'

Están organizadas por Publicaciones del Sur y UGT y con el Ayuntamiento de Chiclana, Chiclana Natural, Aqualia y Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Chiclana ha sido el escenario elegido para la celebración de unas jornadas en torno a la gestión del agua desde diferentes puntos de vista, tanto desde el de la empresa privada y pública, como desde el de los ámbtitos laborales, jurídicos y de relación con los usuarios.

Uno de los salones de Hipotels Barrosa Park fue el escenario en el que se desarrolló la jornada, que llevaba por título El agua, motor de empleo y sostenibilidad social, organizada por Publicaciones del Sur y UGT, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, Chiclana Natural, Aqualia y la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

La inauguración contó con la participación del alcalde de Chiclana, José María Román, y de la presidenta de la Diputación, Irene García, a los que se sumaron otras autoridades municipales, entre ellas el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y las alcaldesas de Jerez, Mamen Sánchez, y Almuñécar, Trinidad Herrera.

En su intervención, el alcalde de Chiclana destacó lo “acertado del título” de las jornadas, y puso como equivalencia y ejemplo la labor que desarrolla en la ciudad la empresa pública Chiclana Natural, cuya directora del Departamento de Clientes, Eva María Verdugo, expuso la experiencia desarrollada desde el ámbito de atención al público como ejemplo de vinculación y compromiso con los ciudadanos.   

Desarrollo

La jornada ha contado con dos mesas redondas en las que se han desgranado aspectos tales como los modelos de gestión y el marco laboral, así como el marco legal y la sostenibilidad social. En la primera de las mesas intervinieron el presidente de ASA-Andalucía, Pedro Rodríguez Delgado; el profesor del departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada y coordinador del Máster en Derecho de Aguas, Asensio Navarro Ortega; el responsable estatal de FICA-UGT, Gustavo Vargas y el asociado senior de la práctica laboral de Garrigues, Manuel Romero de la Cuadra. 

En la segunda mesa redonda participaron el interventor del Ayuntamiento de Jerez, Juan Raya; la secretaria de administración, salud laboral y empleo de UGT Cádiz, Paula Fernández Danino y la directora del Departamento de Clientes y Sistemas de Chiclana Natural, Eva María Verdugo.  

Al acto acudieron personalidades como la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; el alcalde de Chiclana, José María Román; el consejero delegado de Publicaciones del Sur SA, José Antonio Mallou; el secretario general de UGT Cádiz, Francisco Andreu, el responsable estatal de agua de FICA-UGT, Gustavo Vargas, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana. En la clausura también participó el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña.

Las jornadas han sido un éxito tanto a nivel participativo, como organizativo y de público.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN