Barbate

Barbate tendrá acceso a las ayudas económicas familares

Este año habrá un incremento de estas ayudas destinadas a las familias con menores a su cargo y sin recursos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio.

El Ayuntamiento de Barbate se encuentra dentro de los 15 ayuntamientos gaditanos que se van a beneficiar de la renovación del convenio entre la Junta de Andalucía y la Diputación provincial destinado a las ayudas familiares en la provincia, que en esta ocasión asciende a 1,5 millones de euros.

La delegada de Asuntos Sociales, Ana Pérez, ha manifestado su satisfacción por conseguir que esta importante inyección económica llegue a estas entidades municipales, que como Barbate padecen muchos problemas económicos a causa del alto porcentaje de desempleo.

Estas ayudas a la administración autonómica registran un aumento de un 72,64% más del año anterior. La Junta aportará el próximo ejercicio 1.565.744 euros, distribuidos entre Barbate, Conil y San Roque, cuyos ayuntamientos por su parte pondrán 19.424, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente.

Estas ayudas económicas familiares están enfocadas a una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios y se definen como prestaciones temporales, en especie, de carácter preventivo.

Pueden ser beneficiarias las familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los y las menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado. Excepcionalmente, en casos debidamente motivados por las circunstancias de la unidad familiar, podrán incluirse otros como alquiler, suministros básicos de electricidad, gas y agua, así como adquisición de mobiliario y enseres básicos”.

Las ayudas se pueden cobrar durante un periodo máximo de seis meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN