Barbate

Solemnidad en San Paulino ante el Cautivo Rey del Universo

La Hermandad del Medinaceli celebró la festividad de Cristo Rey del Universo durante la que tomó el cargo su nueva Junta de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva Junta de Gobierno

El pasado sábado 19 de noviembre,la Hermandad del Medinaceli celebró culto a su titular con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. La misa fue oficiada por José María Quintana Raigadas, párroco de San Paulino y director espiritual de la Hermandad. La liturgia una vez más corrió a cargo de miembros de la Junta de Gobierno.

En el ofertorio, siguiendo con la gran acción social denominada “Operación Solidaria”, impulsada por el Consejo Local de HH. y CC. y llevada a cabo junto a las distintas hermandades y cofradías de la localidad, se presentó al Señor, junto al pan y el vino, más de 300 kilos de alimentos, aportados por las distintas corporaciones y así como de distintos grupos parroquiales que junto a la Asociación Medalla Milagrosa, quisieron sumarse a esta gran labor social, en beneficio de Cáritas Barbate.

Estos alimentos no podían venir en mejor momento ya que las existencias en el Banco de Alimentos están muy bajas, y gracias a esta nueva aportación, desde Caritas Barbate, podrán seguir trabajando para cubrir las carencias de primera necesidad hacia los más necesitados de nuestra localidad.

Tras la comunión, la nueva Junta de Gobierno procedió a realizar el ritual de toma de posesión, donde juraron sus nuevos cargos ante la Biblia. Juan José Mendoza Quiñones, que fue reelegido como Hermano Mayor por otros 4 años el pasado sábado 12 de noviembre, fue el primero en tomar posesión de su cargo. Continuó la nueva Secretaria, Cristina Marín Pérez, y le siguieron el resto de miembros que forman el equipo de trabajo de la corporación: Manuel Denia Sánchez como vice-hermano mayor, Antonio Mendoza Quiñones como mayordomo, Rafael Reyes Bernal como fiscal, Antonio Jesús Ruiz Pérez como tesorero, y vocales: Inmaculada Rodríguez Ladrón de Guevara, Ana Ruiz Morillo, Pedro Moraga Chatao, David Alba Varo,María del Carmen Guerrero Carrillo,José Ramón Torres Jiménez, Juan José Marchante Romero e Inmaculada Concepción Castillo López.

Al finalizar la toma de posesión se procedió a las oraciones dedicadas a los titulares de la Hermandad, en primer lugar a Jesús de Medinaceli, Cautivo de Amor, y a continuación a Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad.

Cabe destacar la participación del Grupo Joven, tanto en la liturgia, como de acólitos escoltando a nuestro Señor durante la Santa Eucaristía y en el Besapie. La Santa Eucaristía fue amenizada por el Coro Parroquial de San Paulino, al cualla Hermandad agradece una vez su colaboración desinteresada.

Tras la Ceremonia y durante todo el domingo 20 de noviembre estuvo expuesto en Devoto Besapie a la milagrosa Imagen de Jesús Cautivo -Cristo de Medinaceli- donde decenas de feligreses plasmaron su amor en los pies del Señor de Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN