Barbate

Presentados los proyectos del Plan Invierte para el municipio

El proyecto se presentó en el Salón de Plenos y se estima que el total de la inversión ascenderá a 140 mil euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Barbate ha presentado sus proyectos para el Plan Invierte 2016, a través de fondos de la Diputación Provincial, una inversión que ascienden a los 115 mil euros para Barbate y 25 mil para Zahara de los Atunes.

Al acto de presentación de estos proyectos acudieron el alcalde de la localidad, Miguel Molina acompañado del segundo teniente alcalde y portavoz municipal Javier Rodríguez y la delegada de Economía y Hacienda, Tamara Caro. Para Molina, la obtención de este dinero y realizar los proyectos elaborados por los técnicos municipales va a suponer “un cambio de imagen del municipio y un paso más en el trabajo que desde el primer momento nos hemos puesto a hacer en este equipo de Gobierno que tengo el orgullo de encabezar”.

Los proyectos que se recogen en este Plan Invierte, son: la reparación de los parques públicos infantiles (490 euros) y dotación de iluminarias en la Calle Ancha (8.807,70 euros).

Dentro del apartado de Plan Municipal Integral de accesibilidad, se van acometer obras que permitirán combatir las barreras arquitectónicas en la Avenida del Mar (22.849,47); Plaza del Faro (14.009,42) y Avd. de Andalucía (13.840,20).

Además también se ha tenido en cuenta esta subvención para las pedanías de la localidad, así lo ha manifestado el alcalde que ha recordado que “se gobierna para todo el municipio, algo que los vecinos de nuestras pedanías y la ELA de Zahara nos han venido reclamando desde hace años”. En este sentido se va a rehabilitar el edificio anexo al antiguo cuartel de la Guardia Civil de Caños de Meca para adaptarlo a una consultoría médica por un importe de 54.985,20 euros.

Finalmente para la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, se ha proyectado la reposición del acerado de la calle María Luisa, por un importe de 25 mil euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN