Barbate

La Bolsa de Empleo ya tiene listas definitivas

El listado incluye 5.188 solicitudes para las diferentes categorías. Las contrataciones comenzarán de forma inmediata en función de las necesidades municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Bolsa

La Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Barbate ha concluido se fase de confección y  ya se han presentado las listas definitivas de las personas que se incluirán en dicho documento y que podrán optar a un empleo municipal de forma temporal.

En total se han presentado 5.392 solicitudes que se han sometido a la baremación de los técnicos municipales. De estas, han sido admitidas 5.188 solicitudes, siendo excluidas 204, principalmente por falta de información. En total, las listas incluyen 1.594 personas que se distribuyen en distintas categorías. La mayoría de los perfiles solicitados son conductores, oficiales y peones en las distintas áreas municipales, y personal de limpieza en general.

Según el alcalde de Barbate, Miguel Molina, este documento "regirá las contrataciones municipales según las necesidades a través de Recursos Humanos", señalando que "no debe confundirse con la Bolsa de Inclusión Social de la Junta de Andalucía que tiene otros parámetros distintos". En este caso, los puntos de baremación se han basado principalmente en los ingresos familiares, el no haber trabajado en la administración local durante 2015, el tiempo de desempleo, ser mayor de 45 años o familias monoparentales.

Sin embargo, Molina recordó que "debemos llevar una política de contratación según la situación del Ayuntamiento, pero esta Bolsa de Empleo nos da el instrumento para realizarlo desde la transparencia y de forma justa". Por ello, el alcalde agradeció el trabajo de los técnicos municipales en su elaboración, así como la colaboración de los sindicatos.

Las contrataciones comenzarán a realizarse de forma inmediata "de forma controlada y siempre según la necesidad del Ayuntamiento". Serán contratos de tres meses, prorrogables otros tres meses más en función del rendimiento del trabajador. Además, la contratación en una de las categorías supone que el pase al final de la lista del resto en el caso de demandantes en varias áreas, "para que genere disponibilidad para todo el mundo por igual", aclaró el alcalde.

El listado definitivo estará expuesto en la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud y el Departamento de Recursos Humanos Entre el 21 y el 25 de este mes habrá un técnico en la Casa de la Cultura para atender a las personas que deseen obtener información sobre esta Bolsa de Empleo.

Plan Invierte

También se anunció la inversión realizada en el término municipal por el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, del que Barbate recibirá 115.000 euros y Zahara de los Atunes otros 25.000 euros.

Molina adelantó que el montante de este plan se destinará al arreglo de parques infantiles, colocación de luminarias en la zona de la Calle Ancha y en la mejora de la accesibilidad en las Avenida del Mar, Avenida Andalucía y aledaños de la plaza del Faro.

Además, se prodecerá a la rehabilitación del edificio anexo al cuartel de la Guardia Civil en Los Caños de Meca para convertirlo en centro de salud. En Zahara de los Atunes se harán arreglos en la Calle María Luisa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN