Barbate

Barbate demanda una "salud para todos"

La concentración por la Sanidad contó con la representación de todos los partidos políticos del municipio y la Plataforma Ciudadana por el Hospital de La Janda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la concentración.

Unas 250 de personas se dieron cita en la mañana de ayer en los aledaños del Centro de Salud de la Casa del Mar, para reclamar más servicios sanitarios en la localidad de Barbate así como la culminación y puesta en marcha del hospital comarcal que lleva un retraso de décadas.

La palabra la tomó el alcalde de la localidad, Miguel Molina, que se encontró rodeado de todos los portavoces de las restantes fuerzas políticas con representación en el Consistorio barbateño así como del presidente de la ELA Agustín Medina y el portavoz de la Plataforma para la Apertura del Hospital, Manuel Fénix.

Molina reclamó una Sanidad para todos, “no queremos que nuestros ciudadanos tengan que poner su vida en juego cada vez que necesiten una atención hospitalaria”. Barbate para Molina, “ha perdido especialidades en su centro de Salud al mismo tiempo que crecía en números de habitantes”. El actual centro de Salud, no se pueden hacer ni una simple radiografía o escayolar una rotura osea, teniéndose que desplazar a la localidad de Vejer o al hospital de Puerto Real, a más de 40 minutos de distancia.

Cabe destacar la unión de todas las fuerzas políticas, que conforman el Pleno municipal de Barbate, encabezado por el PA, PSOE, PP, SOMOS Barbate e IU; esto demuestra, para el alcalde, Miguel Molina que “la salud es un asunto de todos, y por lo tanto debemos de ir unidos en esta lucha que no vamos a dejarla aquí, ya que vamos a insistir en nuestras demandas hasta tener las respuestas que necesitamos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN