Conil

Las rutas del atún rojo apuesta clara del programa Paisajes con sabor

Reunión de los alcaldes de Conil, Barbate y Tarifa con la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía dentro del programa “Paisajes con sabor”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, recibió este miércoles en el Ayuntamiento al alcalde Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y teniente de alcalde de Barbate, Javier Rodríguez Cabeza, a petición de la Consejería de Turismo, y convocados por la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, María del Carmen Arjona Pabón, reunión a la que asistió también la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma Zambrana.

El objeto de la reunión era tratar asuntos relacionados con la estrategia “Paisajes con Sabor”, que se lleva a cabo desde la Consejería de Turismo y en la que se encuentra incluida la “Ruta del Atún Rojo de Almadraba”, formada desde 2012 por los tres municipios.

Juan Bermúdez dio la bienvenida a los asistentes y realizó un recorrido sobre el trayecto que ha seguido la Ruta estos años, su utilidad para sentar en la mesa a los tres municipios que han ido desarrollando en años anteriores estrategias de promoción gastronómica basándose en el atún de almadraba, favoreciendo la coordinación, y la voluntad de promoción de la misma por parte de la Consejería, ya que “gracias a esta estrategia se han realizado acciones promocionales que por separado, o sin el apoyo de la Consejería, no nos hubiera sido posible llevar a cabo”. El alcalde se refirió a todo el trabajo realizado desde la forma del convenio con la Junta el año 2014, interesándose por la firma de un nuevo convenio que renueve la colaboración y coordinación entre los municipios y la Junta.

Por su parte, Arjona manifestó esa voluntad de retomar la coordinación y promoción de la Ruta, y resaltó que "se trata de apostar por un territorio más fuerte, rico y desarrollado, con un elemento nucleador, el atún, y sumando esfuerzos entre las tres poblaciones".

Asimismo, Remedios Palma alabó el trabajo hecho por esta Ruta y otras en la región, y el esfuerzo realizado por los municipios, "junto a la voluntad de coordinación y trabajo común". "La ruta es ya conocida en muchos sitios", comentó, "y ahora hay que trabajarlo para que se conozca aun en más sitios y fuera de la comunidad".

Durante la reunión cada participante expuso su trayectoria en la Ruta, sus dificultades y sus expectativas. A esta reunión se sumaron en un segundo momento personal técnico de la Junta y la Delegación, que realizaron sugerencias y peticiones para la mejora de la estrategia, sugerencias que serán tenidas en cuenta y desarrolladas en futuras y próximas reuniones por el personal técnico de cada ayuntamiento, que se encuentra coordinado para la evolución de esta Ruta.

Una de las próximas acciones que se llevarán a cabo es la creación de un ente gestor, interlocutor con la Administración autonómica, y que estará formado por representantes políticos de los tres ayuntamientos, personal técnico y representantes de los empresarios adscritos a la Ruta y que superan la treintena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN