Barbate

El PP insta al alcalde a que acepte "la mano tendida" que le ofrece

Antonio Sanz destaca los nuevos instrumentos financieros del Gobierno del PP con los que Barbate podría disponer de más d4,5 millones de liquidez extraordinaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Comité.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha instado al alcalde de Barbate, Miguel Molina, a que “acepte la mano tendida” que le ofrece el Gobierno de Rajoy para mejorar la situación financiera del Ayuntamiento barbateño.

El dirigente popular ha participado en el Comité Ejecutivo Local del PP de Barbate, junto al presidente del PP de Barbate, José Manuel Martínez Malia; la diputada nacional Teófila Martínez; el senador José Ortiz; el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña; y la diputada provincia Inmaculada Olivero, entre otros dirigentes del partido.

Sanz ha afirmado que Ayuntamiento de Barbate “necesita compromisos claros” por parte de las administraciones para “avanzar, dar solución a sus problemas y ayudar al municipio a que se genere empleo y oportunidades para los barbateños”. Apunta que el Gobierno del PP viene demostrando un “compromiso constante” y recuerda que ahora ha vuelto a sacar nuevos instrumentos de liquidez extraordinaria, a las que Barbate puede adherirse otorgando un tratamiento especial.

Recuerda la “apuesta clara” del Gobierno de Rajoy con Barbate, a quien ha favorecido, en la pasada legislatura, con 19,7 millones de euros a través de la PIE y los instrumentos de liquidez extraordinaria en la pasada legislatura. Así, detalla cómo el Ayuntamiento de Barbate se benefició del adelanto de la PIE de 2015 que supuso unos ingresos de más de 4,5 millones de euros.

El presidente popular insiste en que el Gobierno “ofrece de nuevo al Ayuntamiento de Barbate volver a incorporarse a los fondos de ordenación y de impulso económico, entre otras medidas”, con los que podrá afrontar sus compromisos financieros contando con liquidez extraordinaria de más de 4,5 millones.

Por ello, reitera en pedir al Gobierno local de Barbate a que acepte la ayuda y la mano tendida que le ofrece el Gobierno de Rajoy, por lo que le insta a presentar la documentación necesaria antes de que culmine el plazo el próximo 16 de agosto. Además, niega que la adhesión a estas medidas supongan medidas traumáticas; muy al contrario, asegura que “tiene mucho más beneficios”, y explica que para sumarse a estas medidas, sólo tienen que presentar un plan financiero que garantice el control de gasto y la estabilidad financiera que no tiene por qué conllevar recortes.

Sanz reitera que las nuevas medidas de financiación extraordinaria puestas en marcha por el Gobierno de la nación beneficiará a 13 ayuntamientos gaditanos por valor de 93,7 millones de euros, por lo que insta al Ayuntamiento de Barbate a “no desaprovechar esta oportunidad” para mejorar su situación económica, tener capacidad de liquidez y garantizar los servicios públicos en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN