Barbate

Grupo Ciudadano entrega más de 7100 firmas de apoyo a Molina

La iniciativa ciudadana nace a raíz de la noticia de una posible denuncia por prevaricación al alcalde motivado por el Festival Cabo Plata

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de firmas.

Las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, días antes de la celebración del Festival Cabo de Plata, advirtiendo al alcalde de la ciudad Miguel Molina de poder estar equivocándose, junto con las denuncia aparecidas en algunos medios de comunicación asegurando que la Junta de Andalucía interponía una denuncia contra el alcalde barbateño por un caso de presunta prevaricación, desató las redes sociales y el clamor ciudadano de la localidad en apoyo a su primer edil, como hasta ahora no se había conocido.

Hace unos días, representantes de un Grupo Ciudadano, plataforma de la red social Facebook que puso en marcha la recogida de firmas, hicieron la entrega de más de 7100 firmas de vecinos y visitantes de la localidad apoyando al alcalde por apostar por el Festival Cabo de Plata. Para el alcalde, Miguel Molina, esta respuesta ciudadana, “es una satisfacción tanto personal como de este equipo de Gobierno, al verse respaldado por la ciudadanía en un momento donde los políticos no es la profesión más admirada, precisamente”. Para el alcalde, “estamos seguros de que no se ha cometido ningún delito grave en la realización de este Festival, la falta de algún trámite documental, puede ser que la haya, porque responder a toda la tramitación en un término afectado en más de un 80% por un Parque Natural o un Campo de Tiro, se hace interminable”.

Molina volvió a recordar a la Junta de Andalucía y algunos colectivos ecologistas que “el Parque Natural nunca estuvo tan limpio ni tan protegido como lo estuvo durante la celebración de este Festival y recuerdo que fue la propia Junta quien permitió que un destacamento militar viniese hacer maniobras en pleno Parque de La Breña, y eso sí que puede acarrear peligro de incendio”. Además el acalde agradeció “el apoyo ciudadano, precisamente en el pasacalle de la inauguración de las Ferias y Fiestas del Carmen, era muy gratificante comprobar cómo la gente me iba agradeciendo apostar por ese concierto, lo cual dice mucho de la decisión que se adoptó en su momento”.

Para finalizar, el alcalde volvió a reiterar su agradecimiento a “Grupo Ciudadano y a esos más de 7000 personas que han firmado esta petición de apoyo. Me comprometo a seguir peleando con quien sea para no defraudar ni a esos firmantes ni al resto de mi pueblo para conseguir que seamos un referente dentro de la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN