Barbate

Éxito en la XVII Jornada 'Cultura contra Basura'

La asociación de vecinos de Zahora contó con la participación de vecinos y turistas en la limpieza de la playa y se plantea repetirla en agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premio del concurso de dibujo

La Asociación de Vecinos de Zahora 'Costa de la Luz' organizó el pasado 13 de julio una nueva jornada de limpieza, concienciación y convivencia, dentro de su campaña 'Cultura contra Basura' en su XVII edición.

Las actividades comenzaron al mediodía con un encuentro en la escalera de la playa de Zahora donde se formaron varios grupos que recorrieron la playa recogiendo colillas y pequeños desechos, y repartiendo ceniceros de playa entre los bañistas.

A las dos de la tarde el colectivo invitó a los participantes a una bebida y una tapa en el Chiringuito de La Palapa y se llevó a cabo el Primer Concurso de Dibujo en el que participaron niños y niñas de 3 a 11 años. El lema fue 'Quiero una playa limpia'. El jurado formado por cuatro personas eligió a los cinco primeros a los que se les entregó un premio. La Asociación confeccionará un cartel y pegatinas con los dos primeros dibujos que servirán para la campaña de concienciación de limpieza de este verano.

Los pequeños disfrutaron primero con las narraciones de la cuenta cuentos Sandra y después, mientras el jurado deliberaba, el monitor Germán de Trafalgarkite hizo que los pequeños disfrutaran con la práctica de paddle surf.

La sesión libre de música en directo duró hasta bien entrada la tarde y en ella  participaron numerosos músicos residentes en la zona que colaboraron de esta manera en el evento que posiblemente se repetirá una vez más este verano en el mes de agosto y en otro espacio, con la idea de seguir concienciando a los vecinos y a la gente que visita Zahora para mantener limpias las playas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN