Conil

Objetivo: Aunar esfuerzos para el HARE

La Junta de Andalucía y los alcaldes de La Janda aúnan esfuerzos para "agilizar" la puesta en marcha del Hospital de Alta Resolución y Especialidades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre el HARE.

La Junta de Andalucía ha informado de que va aunar esfuerzos con los alcaldes de los municipios de la comarca de La Janda, apuntando que van a trabajar "desde la máxima colaboración" para "agilizar" la puesta en marcha del Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE).

Según ha explicado la Junta en una nota, así se ha puesto este jueves de manifiesto en el marco de la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del HARE, que ha estado presidida por el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y a la que han asistido los alcaldes de todas las localidades de la comarca y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.

En la comisión se ha analizado el estado de ejecución de las diferentes obras que harán posible la apertura del complejo hospitalario, y se ha puesto de relieve el "espíritu de colaboración y de búsqueda del máximo consenso para hacer posible que la puesta en marcha del HARE tenga lugar lo antes posible".

 Durante la reunión se ha informado a los alcaldes de que las obras del centro hospitalario están "ya listas y a punto de ser recepcionadas por parte de la Junta de Andalucía". Los últimos trabajos han contado con una inversión de 4,8 millones de euros procedentes de Fondos Feder.

 Además, se ha analizado el estado de ejecución de las infraestructuras complementarias necesarias para la puesta en marcha del complejo y que "no son competencia autonómica", tales como suministro eléctrico, red de telefonía, o saneamiento.

 A este respecto, ha indicado que se prevé que la ejecución de estos trabajos, después de todos los trámites previos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Vejer con otras administraciones, pueda estar desarrollándose "a lo largo de 2016 y principios de 2017 si no hay retrasos imprevistos o en la tramitación".

 Por último, López Gil ha trasladado a los alcaldes de Conil, Barbate, Vejer y Benalup-Casas Viejas la intención de realizar, en colaboración con todos los municipios, una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía de la comarca conozca el HARE de Vejer en esta recta final y vaya familiarizándose con el complejo hasta su apertura definitiva.

Unos 70.000 beneficiarios

 El HARE de la Janda dará servicio a los municipios de Conil, Barbate, Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes, poblaciones que suman un total de 70.000 habitantes que se beneficiaran de este centro.

 El HARE de La Janda contará con diferentes áreas: Urgencias, Hospitalización polivalente con 24 habitaciones de uso individual, Quirófanos y Consultas Externas. Su cartera de servicios incluirá medicina interna, pediatría, obstetricia y ginecología, cardiología, digestivo, cirugía general, dermatología, urología, traumatología, oftalmología y otorrinolaringología.

 Asimismo, dispondrá de un área destinada a educación sanitaria y contará con laboratorios, farmacia, telemedicina y una amplia zona radiológica dotada de radiología convencional, telemando, TAC, mamógrafo y ecógrafo, entre otros recursos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN