Barbate

El Ayuntamiento de Barbate, el más transparente de la provincia

El alcalde, Miguel Molina, y el delegado Sergio Román presentaron a la ciudadanía el nuevo portal de transparencia del Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto con el concejal de transparencia, Sergio Román y Juan Manuel Roa, presidente de la asociación Transparencia Pública, presentaron el pasado Viernes, el Portal de transparencia Municipal del Ayuntamiento de Barbate, en un ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía.

Este portal, forma parte del compromiso anunciado por el equipo de gobierno, el pasado mes de septiembre, como forma de cumplir con los compromisos electorales. En palabras de Molina, septiembre de 2015 ¨Barbate debe iniciar un proceso de transformación económica y social, y para ello debemos comenzar por abrir las puertas y ventanas de nuestro ayuntamiento, convertirlo en un edificio de cristal. Apostamos por la transparencia como uno de los pilares y motores del nuevo Barbate. Un Barbate transparente y abierto al mundo, en el que construiremos un nuevo modelo social de la mano de los ciudadanas y ciudadanos, a través de la participación y la colaboración con el conjunto de la sociedad civil¨.

Pues bien, este portal que según Roa, se encuentra en una fase inicial, supone la primera piedra del cambio hacia el gobierno abierto, y sitúa a Barbate como el municipio más transparente de la provincia de Cádiz por delante de la capital, Jerez y Algeciras, y el sexto de Andalucía. Aunque como dijo Román, ¨este es solo el principio del camino hacia una transparencia real, que suponga la base de la verdadera participación ciudadana¨.

Barbate, según el índice dinámico Dyntra de Ayuntamientos, cumplía un total de 12 indicadores, un 8 %, en Septiembre de 2015. Por lo cual, este nuevo portal, ha supuesto, sin duda, un importante impulso en la transparencia municipal, principalmente, en materia económica, de contratación y obras pública.

Este es un paso más hacia el posicionamiento de Barbate y la mejora de su reputación institucional. Algo que sin duda, es un objetivo prioritario para el actual gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN