Barbate

La Junta otorga la concesión para la instalación de un restaurante en el puerto de Barbate

La concesionaria tiene previsto invertir 200.000 euros en la adecuación de las instalaciones y crear 21 nuevos puestos de trabajo. El restaurante ocupará los 823 metros cuadrados del edificio conocido como Beach & Yacht Club, situado entre la dársena deportiva y el vial perimetral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de uertos de Andalucía, ha otorgado a la empresa Caños de Meca Gestión S.L. la concesión para ocupación y explotación de un edificio de dos plantas para ser un restaurante durante diez años en el puerto de Barbate.

   Según ha informado la Junta en una nota, la concesionaria tiene previsto invertir 200.000 euros en la adecuación de las instalaciones y crear 21 nuevos puestos de trabajo. El restaurante ocupará los 823 metros cuadrados del edificio conocido como Beach & Yacht Club, situado entre la dársena deportiva y el vial perimetral.

   En esta línea, de los 200.000 euros que el concesionario invertirá en la adecuación del mismo, 25.000 corresponden a las instalaciones actuales y el resto a mobiliario, maquinaria, equipos y menaje.

   Asimismo, tiene previsto la creación de 21 puestos de trabajo, de los cuales ocho serán fijos y el resto en función de la temporada turística. Además, 14 de estos empleos corresponderán a mujeres, "cumpliendo así el precepto de igualdad de género incluido en los pliegos".

   El puerto de Barbate cuenta con una dársena deportiva con capacidad para el atraque de 313 embarcaciones de recreo. Además, la flota pesquera que tiene como base este puerto se compone de 50 barcos dedicados a las artes de cerco y palangre, cuyas capturas son mayoritariamente caballa, jurel, boquerón y sardina, más las barcazas destinadas a la pesca del atún en las almadrabas entre los meses de abril y junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN