Barbate

Gran acogida de asistentes en la inauguración de la IX Ruta Gastronómica del Atún

Contó con la presencia de muchos rostros conocidos, como el actor Stany Coppet, el presidente del Cádiz C.F., Manuel Vizcaíno o el matador de toros José Antonio Canales Rivera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la Feria.

La IX Semana Gastronómica se abrió con una importante afluencia de público y con la presencia de muchos rostros conocidos, como es el caso del actor de la serie El Príncipe, Stany Coppet, el presidente del Cádiz C.F., Manuel Vizcaíno o el matador de toros José Antonio Canales Rivera.

La Ruta Gastronómica se abrió con un pasacalle que estuvo compuesto por dos actores que interpretaban a los condes de Barbate, recreando la visita descrita en el periódico local La Independencia de 1930, sólo que en esta ocasión los acompañantes eran varios centenares de personas de todas las edades con un gorro en forma de atún, elaborado para esta ocasión. El recorrido llegó desde la Plaza del Faro hasta los aledaños de la Lonja Vieja.

Una vez allí, se realizaron varias actividades como la firma del convenio de colaboración con la localidad marroquí de Larache, una serie de parlamentos a cargo del actor que hacía del Conde de Barbate, la vicepresidenta de Diputación, Maribel Peinado; el delegado provincial de Agricultura y Pesca, José Manuel Miranda; el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, el torero barbateño, José Antonio Canales Rivera y el alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro.

Tras las intervenciones, tuvo lugar la escenificación de la obra teatral, Patatún, a cargo de los actores Sergio Román y Pedro Quirós Bayo. Tras la cual tuvo lugar un ronqueo de atún.

El delegado de Turismo, Javier Rodríguez, tuvo palabras de agradecimiento a la colaboración prestada por parte de la Diputación provincial, en particular a la Vicepresidencia Segunda, Maribel Peinado, así como a los comerciantes que han participado en la organización de la misma. Para Rodríguez, “me gustaría destacar el trabajo de a UEB y Hocopamar, como asociaciones de comerciantes, así como los hosteleros que han montado la Ruta Gastronómica y las conserveras que hacen posible la promoción, no sólo del atún, sino también de todo el término municipal de Barbate”. Finaliza, con agradecimiento a Cheapwifi, por la instalación de Wifi Gratis en el recinto, a Ecoagora por su trabajo de conciencia medio ambiental; a Asirtec, por la APP "My feria" y a todos los técnicos municipales.

Por su parte, el alcalde Miguel Molina, quiso invitar a todos los vecinos y turistas a que puedan degustar “de un manjar como el atún de almadraba de Barbate, que es un plato único en el mundo y que seguro va a ser la delicia de todos sus catadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN