Barbate

La almadraba de Barbate realiza su primera levantá

La temporada se inaugura con la captura de 22 atunes el pasado martes que fueron levantados por la almadraba de Petaca Chico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la levantá. -

Un día antes de la semana gastronómica que lleva su nombre, los atunes hacen su aparición cuando la almadraba de Barbate inaugura la temporada realizando la primera levantá del año.

Tal y como declaró Pedro Muñoz, gerente de Petaca Chico, a Cadena Ser La Janda, “se capturaron 22 atunes de un tamaño mediano que auguran una buena temporada almadrabera”. 

Como viene siendo habitual, el primer atún levantado se donará a la Virgen del Carmen, patrona de Barbate y de los marineros. El ejemplar será subastado en la lonja del puerto de Barbate. Lo recaudado tras esta subasta será donado a la Hermandad de la patrona.

Por el momento, solo la almadraba barbateña ha levantado, aunque la de Zahara de los Atunes se mantiene a la espera de iniciar su temporada también. En los días previos a la aparición de los atunes, ambas almadrabas realizaron capturas de otras especias como melvas o peces espadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN