Cádiz

Obras de rehabilitación en espera de la nueva Comisaría Provincial de Policía

Y es que tal como venía desde hace años denunciando el Sindicato Unificado de Policías, SUP, el actual edificio "no reúne las condiciones adecuadas para el trabajo policía", en palabras del propio secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que ayer visitó las obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Francisco Martínez

En la jornada de ayer  el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, dejaba claro que las demandas que desde hace años vienen realizando desde el Sindicato Unificado de Policías, SUP de Cádiz, se basaban en necesidades básicas para que los agentes de la Policía Nacional pudieran desarrollar su extraordinaria labor de una forma digna.

Por eso no es extraño que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, calcara parte del discurso del SUP de los últimos años cuando se refería al mal estado, perdón, al pésimo estado de la actual Comisaría Provincial de Cádiz. Basta con recordar algunas de las protestas de los miembros del SUP portando abanicos para reclamar, entre otras muchas mejoras, aire acondicionado en verano, del cual solo disfrutaban “las partes nobles del edificio”, la zona alta.

Pero lo importante es que esas demandas, visto lo visto ayer, no han caído en saco roto y viene a demostrar de nuevo que quien no llora, no mama.

Así, el citado  secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visitaron y supervisaron las obras de rehabilitación del citado edificio, obras que son, en opinión de Martínez,  “absolutamente necesarias e imprescindibles... para dar condiciones dignas de trabajo a los funcionarios policiales”.

Y al igual que reiterase durante hace mucho tiempo los representantes provinciales del SUP, ayer Martínez no dejó lugar a dudas sobre la necesidad de estas obras de mejora y rehabilitación del edificio porque, tal y como afirmó con total rotundidad, las instalaciones “ya no reunían las condiciones adecuadas para el trabajo policial”.

Con un plazo de ejecución de unos ocho meses y con recursos de la Dirección de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, Las obras de rehabilitación han sido adjudicadas a la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción, S.L. por un importe total de 893.109,17 euros.

Las obras se centrarán en mejorar las fachadas del edificio, la climatización, las medidas contra incendios, la actualización de los cuadros eléctricos, la mejora del grupo electrógeno autónomo y la reorganización de algunas zonas.

Otro dato importante es que estas obras son compatibles con el proyecto de una nueva Comisaría Provincial, un proyecto “que no es rápido” y que “requiere de la colaboración de otras administraciones, en este caso el Ayuntamiento de Cádiz”. Así, a preguntas de los periodistas, Martínez ha resaltado que estas obras son "totalmente compatibles" con la construcción de una nueva Comisaría, cuestión que "no es rápida" porque requiere de una serie de trámites, que están en primer lugar en el terreno de la colaboración con otra administración, que en este caso es el Ayuntamiento de la ciudad.

Además, la construcción de una nueva comisaría puede llevar "en condiciones normales" un plazo de unos dos años, de manera que "no es una cosa inmediata", ha insistido.

Por tanto, entiende que mientras se avanza en el proyecto de construcción de la nueva, que es "muy necesaria para la ciudad", es "absolutamente lógico" que se acometan trabajos de rehabilitación y mejora "imprescindibles" en la actual.

Finalmente, ha recalcado que para construir las nuevas instalaciones policiales es necesaria "una buena colaboración y buen entendimiento" con el Ayuntamiento de la ciudad, siendo este un asunto en el que "se está trabajando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN