Barbate

Firmado el Convenio del Programa de Tratamiento a Familias con Menores

Ana Pérez: "Este convenio supone "un balón de oxígeno para la gestión de estos temas desde la Delegación de Asuntos Sociales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio.

María José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Política Sociales de la Junta de Andalucía, y el alcalde de Barbate Miguel Molina, han firmado el convenio del Programa de Tratamiento a Familias con Menores.

Este convenio, incluido en el programa de Ayudas de Emergencia Social de la Junta, consiste en proporcionar a las familias un tratamiento específico que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación de riesgo o desprotección que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los o las menores.

En la reunión mantenida, María José Sánchez informó a los alcaldes y medios de comunicación que con la Ley de Asuntos sociales que se ha aprobado ahora va a consolidar estas ayudas que, en el caso de la provincia de Cádiz cuenta con una asignación presupuestaria de 4 millones de euros, con un total de 24 Equipos de Tratamiento Familiar.

En el caso de Barbate y para la financiación del mismo, la Consejería de Igualdad y Política Sociales transferirá la cantidad de 118.408 € y el Ayuntamiento Junto con Diputación aportarán 4.000 € en concepto de cofinanciación.

El alcalde Miguel Molina y la concejala de Bienestar Social Ana Pérez pusieron de manifiesto que, ante la situación económica y social de Barbate, este convenio supone "un balón de oxígeno para la gestión de estos temas desde la Delegación de Asuntos Sociales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN