Barbate

"Íbamos a conocer los criterios de selección del curso y no encontramos curso"

Con esta frase el coordinador de SOMOS Barbate muestra su sorpresa después de celebrar una reunión con el delegado de Juventud para conocer los detalles del curso de Fomento del Autoempleo para jóvenes anunciado por el Ayto. hace unos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Galindo.

Ante el gran interés que ha suscitado entre los jóvenes barbateños el curso de Fomento del Autoempleo destinado a jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años anunciado por el Ayuntamiento y ante las dudas existentes sobre el proceso de selección del alumnado, en la mañana del pasado martes, los concejales de SOMOS Barbate han informado que mantuvieron una reunión con el delegado de Juventud del equipo de gobierno andalucista, Juan Miguel Muñoz Serrano, para conocer de primera mano cuáles serían los criterios de selección de los alumnos.

Estos alumnos percibirían 300 euros mensuales durante un año. "Con esta reunión pretendíamos conocer y supervisar el proceso de selección de alumnos para erradicar los favoritismos y los enchufismos en este tipo de iniciativas, prácticas que merman la moral de los ciudadanos" declara Andrés Galindo, coordinador de SOMOS Barbate

Pero más allá de resolver las dudas sobre los criterios de selección "lo que hemos obtenido durante la reunión son muchas más incertidumbres sobre este curso... íbamos a conocer los criterios de selección del curso y no encontramos curso alguno", indica el coordinador. Galindo continúa explicando que "según el delegado de Juventud, Juan Miguel Muñoz, lo único que existe ahora mismo es una propuesta preliminar de una asociación de la localidad de Puerto Real llamada ENLACE para implementar un curso de formación en nuestro pueblo -usando restos de fondos europeos del período 2007-2014 que vencen este año- pero que aún no se conoce ni cómo se va a seleccionar el alumnado, ni dónde se impartirá el curso, ni la fecha exacta de su comienzo, ni siquiera los contenidos del mismo... desde el Ayuntamiento deben esperar a que la Asoc. ENLACE envíe un dossier con el proyecto".

La información proporcionada por el propio delegado de Juventud a los concejales de SOMOS Barbate demuestra que "el Ayuntamiento todavía no ha organizado este curso como se ha pretendido vender por las redes sociales durante los últimos días por el propio consistorio y que no se sabe prácticamente nada de la forma en la que la asoc. Enlace lo va a ejecutar". "Creemos que el delegado de Juventud se ha precipitado anunciando este curso en los términos en que lo ha hecho y ha creado unas expectativas entre los jóvenes que no son reales... es de una irresponsabilidad total anunciar algo que todavía no existe, ya que se está poniendo en riesgo las esperanzas y las ilusiones de los jóvenes... así se lo hemos comunicado al delegado durante la reunión", asegura Andrés Galindo.

Una sorpresa añadida, según el coordinador de SOMOS Barbate, "ha sido encontrarnos con que el delegado de Juventud, Juan Miguel Muñoz, ha tenido la brillante idea de escoger como técnico encargado de llevar a buen puerto el desarrollo de este curso a un empleado del Ayuntamiento que el pasado 1 de junio ha sido denunciado por la Fiscalía Provincial de Cádiz por delitos de prevaricación administrativa continuada, fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos mientras cumplía como gerente del Área de Innovación y Desarrollo Sostenible de la sociedad municipal Innobar S.L".

El coordinador finaliza argumentando que "aun en estas condiciones, desde SOMOS Barbate esperamos que este curso de Fomento del Autoempleo finalmente pueda desarrollarse en nuestro pueblo y los jóvenes barbateños no sufran las consecuencias de las improvisaciones, la irresponsabilidad y la falta de previsión de este equipo de gobierno, representado, en esta ocasión, por el delegado de Juventud Juan Miguel Muñoz Serrano".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN