Barbate

Comienza las jornadas de Concienciación en los centros educativos de la ciudad

Las asociaciones del Refugio y Animalistas de Barbate han iniciado estas jornadas con el apoyo de Asociación Aucapol y el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las jornadas.

Las asociaciones de Refugio y Animalista de Barbate, con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación Aucapol, han iniciado una campaña de concienciación sobre el cuidado animal y de la limpieza del viario público en los diferentes centros educativos de primaria y secundaria de la localidad. El primer centro donde se ha impartido ha sido el C. P. Baessipo donde miembros de los diferentes colectivos estuvieron representados para informar a los alumnos del centro de la importancia que tiene el cuidado de los animales de compañía, especialmente perros, y de la responsabilidades que acarrea su cuidado.

El delegado de Cultura y Comercio, Sergio Román, estuvo presente en este primer acto de presentación, asegurando que “la concienciación de la ciudadanía en temas sociales son muy relevantes pues si mañana estos niños deciden tener un animal deben saber cómo tratarlos y de las responsabilidades con el entorno que acarrea”.

Por su parte las representantes de los colectivos, se mostraron muy agradecidas por la colaboración de todas las partes implicadas y de la grata acogida que los alumnos del centro escolar les habían dado así como del profesorado. Aucapol es una asociación que une a policías locales de las localidades de Jerez y Alcalá de los Gazules que se dedica al adiestramiento de perros para labores de seguridad.

La intención de esta campaña es que periódicamente se vaya repitiendo en los diferentes centros educativos y que con ello se evite situaciones de abandono animal, mal trato o de falta de civismo a la hora de la recogida de los excrementos depositados por los cánidos en la vía pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN