Barbate

SOMOS Barbate registra una proposición para prohibir los circos con animales salvajes

La Asociación Animalista Barbateña solicitó a la agrupación de electores llevar la propuesta al pleno ordinario de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Somos Barbate.

La agrupación de electores SOMOS Barbate llevará al próximo pleno ordinario una propuesta para que se prohíban en el Municipio la instalación de circos con animales salvajes. Esta iniciativa ha sido elevada a la Corporación Municipal gracias a la petición realizada a la por la Asociación Animalista Barbateña, una asociación de reciente cuño dispuesta a contribuir y trabajar en el desarrollo de una mayor sensibilidad y civismo para con los animales.

Según palabras del recién elegido coordinador de SOMOS Barbate, Andrés Galindo, "esta moción es una propuesta de una asociación barbateña, la cual hemos debatido y aprobado en la asamblea de SOMOS Barbate, además de porque estamos de acuerdo con la propuesta, para demostrar que nuestra agrupación está comprometida con la participación de la ciudadanía. Es muy importante que los ciudadanos sepan que tienen a su disposición esta herramienta política para cambiar la realidad de su pueblo llamada SOMOS Barbate y que pueden usarla cuando quieran ya sea a través de distintos colectivos o a título individual, nuestras puertas siempre están abiertas".

"Respecto a la moción, debemos recordar cómo se "rompen" al nacer a los animales salvajes por parte de los entrenadores para obligarlos a realizar espectáculos de todo tipo. A diferencia de los animales domésticos, que se les educa con premios y/o golosinas, a los animales salvajes se les adiestra a base de fuerza bruta: daño fisiológico y psicológico y mediante torturas extremas, que seguirán durante el resto de su vida, ya que el entrenamiento nunca termina y están condenados a vivir en jaulas que sólo les permiten mínimos movimientos. A esto hay que añadir la peligrosidad que existe si un animal salvaje se escapa del circo de turno" asegura el coordinador.

Andrés Galindo añade que "esta moción no es sólo por los animales, también lo es para los ciudadanos, ya que hay que recordar que desde SOMOS Barbate apostamos por el Empleo Verde y un desarrollo sostenible. Pero para conseguir estos objetivos tenemos que ser un pueblo educado y respetuoso con el Medio Ambiente y, para ello, también es necesario no mostrar una realidad distorsionada de la vida de los animales salvajes. En nuestro propio municipio contamos con un parque natural excepcional donde habitan multitud de animales salvajes, entre otros, animales tan interesantes como el camaleón -incluso hay una ruta nocturna para su observación- u otros extintos en nuestro territorio y que se han logrado reintroducir como el ibis eremita".

"Multitud de municipios españoles y muchos países han aprobado la prohibición de circos con animales salvajes. Es nuestro turno de no quedarnos atrás como casi siempre. Por último sólo me queda recalcar que no se está proponiendo prohibir los circos, sino sólo los circos con animales salvajes" apostilla Andrés.

Durante la comisión informativa del pasado miércoles el Grupo Andalucista solicitó su adhesión a esta propuesta plenaria, solicitud que desde SOMOS Barbate aceptamos gustosamente y agradecemos durante la citada comisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN