Barbate

Molina afirma que el portavoz de IU tiene "miopía política"

El alcalde afirma que las declaraciones de Luís García Perulles "faltan a la realidad o son verdades a medias"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde andalucista, Miguel Molina, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz de Izquierda Unida, Luís García Perulles, afirmando que “desde el equipo de Gobierno andalucista, no se ha vetado a ninguna formación para formar parte del Gobierno de Cooperación, y si el señor García no quiere tomar la respon-sabilidad para la que le eligieron sus electores, que no lo haga, está en su perfecto derecho pero que no lo justifique con falsedades o verdades a medias”.

Molina asegura que el portavoz de IU, ha dicho muchos “disparates” y le recuerda que “la formación que usted encabeza ha sacado sólo un concejal, si el PA ha querido que estuviese en el Gobierno ha sido simplemente para que se integrase en un proyecto único y que podía ser referencial en España”. Continúa el alcalde barbateño afirmando que “el modelo de gestión municipal y nuestro programa de Gobierno, el más denso y completo de todos las formaciones que concurrieron a las elecciones municipales, va a servir para poner en funcionamiento un cambio radical de lo que ha sido Barbate en estos últimos años”.

IU, continúa Molina, “son libres de hacer una gestión o una política vil y traicionera, como ya hicieron en su día provocando que se desmembrase su propio partido, con una participación activa del señor Luís García Perulles, porque ese es el resultado que se obtiene de la constante mentira”.

Respecto a las acusaciones del portavoz de IU, el alcalde afirma que “no sólo no hemos desechado la idea de que una plataforma audite las cuentas, sino que nos pusimos en contacto con el alcalde de Medina Sidonia, de IU, delante del propio Luís García para que nos pusiera en contacto con este colectivo”. “De la gestión tributaria, le afirmamos que en la actualidad el Ayuntamiento no tiene la dotación suficiente para ejercer esta recaudación de manera profunda y efectiva, incluso le hablamos de la imposibilidad de ir contra la Ley de equilibrio presupuestario, sin darnos una solución”. Y por último el alcalde asegura que el portavoz de IU “vuelve a mentir con la recaudación municipal, ya que no nos va a costar 300.000 € sino que con el modelo andalucista, esta gestión puede suponer un ahorro de 700.000 € que se nos cobraban cuando la gestionaba la Diputación provincial.

Para finalizar, Molina señala que “el señor Perulles no se ha enterado que la política de descalifica-ciones e insultos ha pasado a mejor vida en Barbate y ahora es el momento de la construcción y no de la destrucción del rival político a cualquier precio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN