Barbate

Mari Carmen Bernal tendrá su propia sala de exposiciones

La Corporación acordó poner el nombre de la artista recientemente fallecida a la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mari Carmen Bernal.

La Corporación Municipal, con el acuerdo de todos los grupos políticos, ha acordado rendir un homenaje póstumo a la pintora barbateña María del Carmen Bernal, fallecida recientemente. La artista barbateña que deslumbró al mundo pintando con la boca ha sido reconocida como un ejemplo de superación y un icono frente a la violencia de género, siendo una persona luchadora y emprendedora, así como un referente en el mundo de la pintura.

Por este motivo, la Corporación ha decidido reconocer su persona poniendo su nombre a la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, que a partir de ahora se llamará Sala de Exposiciones ‘Carmen Bernal’.

De la misma forma, el Ayuntamiento celebrará, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, del día 8 de marzo, un acto haciendo una mención especial a la artista y organizando unas jornadas de exposición pública de sus pinturas por las distintas galerías y locales adecuados para al efecto.

Víctima de un caso brutal de violencia de género que la dejó tetrapléjica, Carmen Bernal comenzó a pintar con la boca, demostrando una genialidad inusual. Al final, su faceta artística se impuso, siendo más conocida como pintora que como mujer maltratada, gracias a maravillosos cuadros con una calidad fuera de lo común y que le valieron incluso el reconocimiento de la Academia de las Artes de París.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN