Barbate

El Anfiteatro de Zahora da sus primerospasos

Cuenta con capacidad para 150 personas acomodadas en unas gradas que imitan a la perfección el sistema de un teatro romano a pequeña escala y ha acogido ya más de 15 espectáculos de breve formato con una media de público de unas 80 personas diarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Anfiteatro de Zahora.

El ANFITEATRO ZAHORA  es un peculiar y encantador espacio teatral que ha dado sus primeros grandes pasos a comienzo del mes de julio. El teatro, que cuenta con capacidad para 150 personas acomodadas en unas gradas que imitan a la perfección el sistema de un teatro romano a pequeña escala, situado en la localidad de Zahora, ha acogido más de 15 espectáculos de breve formato con una media de público de unas 80 personas diarias.

La asociación Almadrarte capitaneada por Yeyo Guerrero se empeñó en darle uso a tal construcción realizada por Luis de Rojas (propietario) que en el 2012 decidió cambiar el foso de una piscina por el foso de un público y construir una caja teatral arropada por una casa camerino con una arquitectura bella, genuina y acorde a la naturaleza del entorno.

El objetivo de esta unión es dar una oferta cultural diferente y  genuina tanto  a los residentes como a los turistas que disfrutan de las playas naturales y deciden hacer planes alternativos al de escuchar conciertos o tomar mojitos.

El Anfiteatro no solo ofrece al público la posibilidad de ver espectáculos teatrales arropados por un manto de estrellas  al aire libre sino que da cobertura a compañías residentes convirtiéndose así en un espacio propulsor de creadores residentes de arte dramático.

El Anfiteatro exige mucha energía y trabajo casi altruista, es por ello que se agradece la colaboración de los socios, 800 en menos de dos meses, el acto solidario de los negocios de alrededor para la comunicación y entidades administrativas que favorecen este tipo de iniciativas culturales que en buena medida es necesaria para desarrollar una población más comprometida con la cultura y la educación.

Sin más, quedan todos invitados a sentarse en nuestras gradas anfiteatrales y ver estrellas en el cielo y en el escenario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN