Barbate

La Junta Local de Seguridad hace un balance positivo del verano

A pesar de la falta de incidencias, la Junta Local estima necesario un aumento de dotación de los cuerpos de seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta local de Seguridad.

La Junta Local de Seguridad, se reunió este martes para abordar asuntos sobre la seguridad del municipio y de las instalaciones del Puerto Pesquero. La Junta Local que estuvo presidida por el alcalde andalucista, Miguel Molina, también contó con los dos primero tenientes alcalde, Ana Pérez y Javier Rodrí-guez, además de el presidente de la ELA de Zahara y los diferentes cargos de los cuerpos de seguridad del Estado y de la localidad.

La reunión que según el alcalde Miguel Molina, ha sido “muy positiva” se extrajeron varias conclu-siones, entre ellas el agradecimiento institucional a los cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado por el trabajo realizado así como a los servicios de la Policía Local. El alcalde reconoce que “el desbloqueo de las horas extras de la Policía ha servido para ofrecer un mejor servicio al municipio aunque la conclusión general es que Barbate, dada las dimensiones del término y del volumen poblacional existente, necesita un aumento de la dotación de los efectivos”.

Con ese objetivo el alcalde ha remitirá a Subdelegación de Gobierno en los próximos días un escrito con las conclusiones extraída de esta reunión y solicitando una mayor dotación de personal así como el refuerzo de los cuerpos especiales durante los meses de verano, donde la población se triplica.

Respecto al balance del verano hasta fecha de hoy en materia de seguridad, ha sido muy positiva, en parte gracias al servicio prestado por los cuerpos de seguridad y también por el civismo y educación de vecinos y veraneantes, así afirmó el alcalde Miguel Molina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN