Barbate

Detenido un conductor que en estado ebrio atropella a varias personas, dos de ellas de gravedad

La Policía Local detiene a un conductor, vecino de Barbate, y militar de profesión, que dio positivo en alcohol y cocaína. Los hechos se produjeron junto al recinto ferial en la madrugada de este domingo. La conducción temeraria causó dos heridos graves, seis leves y cuatro turismos dañados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La madrugada del domingo tuvoun trágico final para la noche de feria que comenzó el sábado. Y es que la Policía Local de Barbate detuvo a primeras horas de la mañana a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de drogas y alcohol. En este sentido, el conductor, aunque dijo no recordar nada, dejó tras de sí dos heridos graves, seis leves y al menos cuatro turismos dañados.

Resulta que a las 7.15 de la mañana, la Policía Local es alertada por un vecino que dice ser testigo de cómo un Renault Laguna blanco había destrozado dos vehículos estacionados en la Avenida del Carmen, avenida próxima al recinto ferial. Los agentes de la Policía Local se personaron inmediatamente en la zona donde efectivamente pudieron comprobar los hechos denunciados. En ese instante observan cómo precisamente un vehículo de las mismas características del denunciado, se salta el stop de la intersención de la Avenida del Carmen con la Calle Marinero en tierra, saliendo a gran velocidad en dirección al recinto ferial y a Los Caños de Meca.

Los agentes deciden perseguirlo e interceptarlo pero inmediatamente son requeridos por un grupo de viandantes que les alertaron de que un vehículo a gran velocidad había atropellado a varias personas. Los agentes enseguidan ven que hay varias víctimas, entre ellas dos personas semi inconscientes. Uno de ellos se queda para atender a las víctimas mientras que su compañero continúa la localización del vehículo sospechoso.

A la altura prácticamente del conocido Bar Paquete, el agente da con el conductor y con el vehículo presuntamente causante de los hechos. Resulta que había colisionado con otros dos turismos y ahí que no pudo seguir con su huida.

El conductor se hallaba a unos 200 metros del coche. En el atestado el agente dejó clara su sospecha que podría encontrarse ebrio y bajo los efectos de las drogas, algo que fue refrendado a través de los análisis realizados. El agente también tuvo que velar por la seguridad del conductor detenido dado que varias personas le estaban recriminando la gravedad de las consecuencias de sus hechos.

En la zona también se personó la Guardia Civil para ayudar a evitar las aglomeraciones, a sí como una unidad del Servicio Médico DCU, encargada de atender a los dos heridos más graves. El resto de heridos fueron trasladados al centro de salud.

El detenido, vecino de Barbate, militar de profesión con destino en Ceuta, fue puesto a disposición judicial y, posteriormente, encerrado en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, al no disponer la Jefatura de la Policía Local de depósitos carcelarios.

El detenido dio positivo en alcohol y cocaína.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN