Barbate

La Ruta de la Tapa del Atún afronta su cuarto y último fin de semana

Veinte establecimientos hosteleros de la localidad ofrecen la degustación de tapa más bebida al precio de 3 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta del Atún de Barbate.

La Ruta del Atún de Barbate afronta su cuarto y último fin de semana respaldada por la gran acogida obtenida desde que comenzó el mes de mayo, en el que los establecimientos participantes tuvieron mucha actividad gracias a esta iniciativa enfocada a potenciar el turismo gastronómico con el atún de almadraba como reclamo.

La mayoría de los hosteleros se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora, a falta de dos fines de semana de tapeo de calidad en los locales barbateños.

Una veintena de bares y restaurantes participan en la Ruta de la Tapa del Atún de Barbate, un evento gastronómico que nace con la vocación de consolidar mayo como el mes del atún rojo, coincidiendo con la temporada de las almadrabas. 

Promovido por la Unión de Empresarios de Barbate (UEB), con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, esta iniciativa tiene como principal objetivo la puesta en valor del atún rojo de almadraba, producto autóctono de gran calidad y tan valorado dentro y fuera de las fronteras de Barbate. Esta ruta viene a dar respuesta a la demanda de los profesionales del sector de la restauración para promocionar el atún rojo de almadraba y la gastronomía barbateña a través de este producto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN