Barbate

Zahara celebra el mes del atún con la séptima edición de su ruta

Este martes arrancó la VII Ruta del Atún de Zahara de los Atunes, con 39 deliciosas propuestas ofrecidas por los hosteleros de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de inauguración. -

Por séptimo año consecutivo, Zahara de los Atunes se convierte en punto de encuentro para conocer las delicias del atún rojo. Entre el 12 y el 17 de mayo, la localidad celebra la VII Ruta del Atún, un encuentro gastronómico que, como reza su lema de este año, se encuentra enfocada a los fanáticos del rey de las almadrabas.

Durante cinco días, un total de 39 bares y restaurantes de Zahara y Atlanterra ofrecerán sus exclusivas creaciones con el atún como protagonista al precio de 3,50 euros junto a la bebida.

Además, esta ruta organizada por la Asociación de Comerciantes de Zahara (Acoza) ha preparado un amplio programa de actividades paralelas con exposiciones y conciertos.

El evento se inauguró el pasado martes con un acto organizado en el Palacio de Pilas, que contó con la presencia de varios centenares de zahareños y visitantes, además de representantes políticos, hosteleros, y caras populares y habituales en Zahara, como los actores Imanol Arias, Ricardo Gómez o Marina San José.

Durante este acto, presentado por Eva Hache, los hosteleros zahareños mostraron su apoyo a los compañeros del chiringuito El Arenal tras el incendio del día anterior. También se tuvo un recuerdo para el compañero Miguel Fillol, recientemente fallecido, y se homenajeó a la matriarca de Casa Juanito.

La animación corrió a cargo del grupo musical Carnamaleantes y los asistentes disfrutaron del espectáculo del ronqueo en directo  de un atún ofrecido por Gadira.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN