Barbate

“Apostamos por una manera diferente de gobernar porque Barbate lo necesita”

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y con un Máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, José Manuel Martínez Malia, ha sido concejal, portavoz y presidente del PP de Barbate, además de diputado autonómico. El candidato popular pone su esfuerzo, experiencia y conocimientos al ser

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Martínez. -

José Manuel Martínez lo tiene claro: “el cambio es necesario, Barbate no se merece que lo maltraten de esta forma”. Por ello, se presenta a alcalde, declarándose barbateño amante de su pueblo, con el convencimiento de que “haciendo las cosas bien, Barbate puede ser el paraíso que es y que todos queremos”. Una gestión transparente y eficaz de los recursos públicos, la creación de empleo, la apuesta por la igualdad de oportunidades y el desarrollo de un programa dinámico con propuestas reales que buscan en todo momento el bienestar de los vecinos, son algunos de los compromisos de Martínez, quien arremete duramente contra el actual equipo de Gobierno afirmando que “en los últimos ocho años Barbate no ha avanzado, han sido ocho años perdidos”. 

¿Qué ofrece José Manuel Martínez y su equipo para que los ciudadanos confíen el 24 de mayo en su candidatura?
Ofrecen soluciones a muchos de los problemas que tiene Barbate, gran parte de ellos generados por la gestión del equipo de Gobierno del Socialista durante los últimos ocho años. Nuestro principal objetivo, si alcanzamos la Alcaldía, es conseguir que el Ayuntamiento deje de ser un problema para el pueblo, convirtiéndolo en una  administración cercana desde donde se solucionen precisamente los problemas de los ciudadanos. Para ello, si los barbateños y barbateñas nos dan la oportunidad, apostaremos por políticas de empleo reales y eficaces para luchar contra el alto índice de desempleo que tenemos en nuestra localidad, una apuesta que debe ir acompañada de una formación para el empleo específica para los yacimientos con los que contamos en Barbate. Garantizamos que nos vamos a volcar en que las familias barbateñas dispongan de recursos económicos para poder vivir y para que tengan cubiertas sus necesidades básicas, ya sea vía subvenciones, vía planes de empleo, vía plan de choque…, utilizando los recursos que tenemos como las Hazas de la Suerte, los recursos pesqueros, en colaboración con los empresarios a los que desde aquí anuncio que tendrán a su disposición toda la institución municipal para solucionar problemas y todos aquellos medios que estén al alcance del Ayuntamiento de Barbate para impulsar y reactivar la economía y el empleo.


¿Qué líneas de trabajo se ha marcado para estas elecciones?
La cercanía y el contacto con la gente está siendo fundamental para lograr trasladarle nuestras inquietudes, nuestros compromisos, nuestro programa y nuestro proyecto de Barbate. Presentamos un programa dinámico que en todo momento estará abierto a aportaciones que redunden en mejoras para el conjunto de la ciudadanía. Para ello, estamos teniendo reuniones con diferentes colectivos y sectores de la sociedad barbateña, con  pedanías, empresarios, constructores, etc.; y con personas y colectivos que nunca se han tenido en cuenta y que forman parte de este proyecto común y prioritario que va a ser la creación de empleo por y para los barbateños.

¿Cuáles son los principales problemas de Barbate y qué soluciones propone?
–Además del desempleo, nos encontramos que durante la mayor crisis económica que conocemos y estamos padeciendo, el gobierno socialista de Rafael Quirós se ha empeñando en castigar  a los ciudadanos con la subida de impuestos y tasas municipales. Así, las familias que percibían y perciben menos ingresos han sido llevadas a situaciones límites. Este daño que a nivel municipal ha hecho el alcalde del Barbate y su equipo socialista hay que corregirlo. Por ello, tenemos comprometida la solicitud de una revisión de los valores catastrales para que se ajusten a la realidad y que afectará a la contribución, a las plusvalías, a los impuestos de trasmisiones y sucesiones, a las becas, a los impuestos de sociedades, a las rentas, etc. En esta tesitura, nos encontramos también, por ejemplo, con injusticias como el elevado coste del agua que sufren las familias más numerosas a las que se penaliza por un mayor consumo, cuando debería ser al contrario. Además, están los consabidos problemas de la falta de seguridad debido a la poca atención que desde el PSOE se le presta a la Policía Local, Bomberos o Protección Civil; o la difícil situación que afrontan cientos de familias debido a los continuos retrasos e impagos de las nóminas, entre otras muchas cosas.

¿Qué cree que necesita Barbate?
–Lo primero, poner orden en las cuentas públicas. No podemos tener un Ayuntamiento con un descontrol y un caos económico como el que hay, donde no se sabe donde va el dinero, en qué se gasta, qué se debe, que patrimonio tiene el pueblo…,  con los trabajadores sin cobrar. Además, existe denuncia en toda regla de la Cámara de Cuentas, unas auditorías en las empresas públicas con claros indicios de que se han cometido todo tipo de supuestos delitos. Barbate necesita ordenar las cuentas públicas, transparencia, claridad y planes de viabilidad económica y acuerdos con otras administraciones. Es fundamental que el ayuntamiento funcione y se empiece a trabajar por el pueblo. Otras necesidades son contar con unas mejores vías de comunicación y de acceso a la localidad; integrar los más de treinta kms de playas que tenemos en el núcleo urbano dotándolas de aparcamientos, vigilancia y de unos servicios mínimos, para predicar el modelo de turismo de sol y playa que queremos; y construir de una vez la tan necesaria subestación eléctrica que garantice la capacidad eléctrica para desarrollar cualquier unidad de ejecución.

¿Cuáles son las claves del programa de los populares para Barbate?
–El nuestro, es un programa dinámico con propuestas reales que buscan en todo momento el bienestar de los vecinos, con una gestión transparente, sin despilfarros. Somos conscientes de que hay mucho por hacer en Barbate, pero lo fundamental es la creación de empleo y para ello, si los barbateños y barbateñas nos prestan su apoyo, nos pondremos manos a la obra. Una de las claves de nuestro programa será la creación de un departamento único para solicitar y gestionar subvenciones a todas las administraciones, sin que se pierda o se tenga que devolver ninguna. La bajada de impuestos, la bajada en el precio del recibo del agua, la apuesta por el turismo de calidad con el embellecimiento del pueblo y la construcción de hoteles; la mejora de las comunicaciones, la recuperación de la pesca como fuente de riqueza, la potenciación de la agricultura y la ganadería, la rehabilitación de edificios públicos, la construcción de VPO, de una residencia para mayores, el arreglo y acondicionamiento de las zonas rurales, la puesta en marcha de ayudas para empresarios y comerciantes; etc.; son otras de las claves de nuestro programa. Con ganas, iniciativa, imaginación y mucho trabajo, conseguiremos el Barbate que todos los barbateños queremos.

¿Cómo valora la gestión del actual equipo de Gobierno?
–Barbate no ha avanzado y han sido ocho años perdidos, no sólo por las oportunidades que se han dejado pasar, si no porque han destrozado nuestro pueblo, nuestra cultura y los valores con los que los barbateños nos identificamos. El equipo de gobierno socialista de Rafael Quirós ha destrozado el Parque Infanta Elena, ha construido rotonda que no sirven para nada, ha cambiado el sentido de las calles a capricho perjudicando a muchos empresarios, sin un plan para mejorar la circulación interna en el pueblo. Este equipo de Gobierno tiene olvidada a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil con importantes deficiencias tanto en personal como en equipamientos. Servicios de calidad en limpieza y seguridad, son elementos básicos que aquí no  tenemos. En materia económica, desde que entró el PSOE en el Ayuntamiento, se ha incrementado la deuda y se ha destrozado cualquier posibilidad de llegar a acuerdos con otras administraciones, ya que no se cumplen con las exigencias legales necesarias, dedicándose a alzar el lamento de que nadie le ayuda. Siendo la Junta de Andalucía la que más competencia tiene a nivel municipal y estando gobernada también por el PSOE, ¿de quién se queja el alcalde que no le ayuda? Pues de su propio partido. Barbate no tiene unos juzgados en condiciones, ni un hospital, ni un servicio de seguridad de calidad, ¿dónde está el PSOE en Barbate? Simplemente no está. El alcalde se ha dedicado a incrementar su patrimonio, que seguro será muy amplio, a darles contratos públicos a familiares y amigos, a no cumplir con la ley, a saltarse cualquier normativa y procedimiento, a perdonar sanciones millonarias a amigos, a no tener presupuesto y destrozar la economía tradicional de este pueblo. El resultado después de ocho años es que no han hecho nada, es el propio alcalde el que se ha convertido en el principal enemigo de nuestro pueblo. Cuando entré como concejal hace cuatro años, me encontré que los trabajadores municipales estaban sin cobrar igual que ahora, el destrozo del Parque Infantil igual que ahora; que el Ayuntamiento no tenía presupuesto, igual que ahora, que el Cine Avenida estaba sin hacer igual que ahora… ¿Qué van a vender en estas elecciones? Todo ello sin mencionar las numerosas causas abiertas que tiene con la justicia y por las que tendrá cuenta ante los juzgados y ante el pueblo.

Enumera algunos de los compromisos electorales del PP.
–Una gestión transparente y eficaz de los recursos públicos; regularizar la situación de la plantilla municipal para que cobren puntualmente sus salarios; bajar el recibo del agua; construcción de hoteles y hostales y un desarrollo turístico natural y cultural; dotar a la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de los medios humanos y materiales necesarios para que puedan ofrecer un servicio de calidad; apostar por la apertura del Hospital Comarcal pero también por dotar, ampliar y optimizar la Casa del Mar, con la construcción de una nueva plante para darle la sanidad que corresponde a un pueblo de 23.000 habitantes; fomentar oficios como el de peón forestal, guías turísticos y todos aquellos que encajen con nuestra idiosincrasia de pueblo rodeado de campo y mar; establecer líneas de ayuda para los empresarios; poner en marcha una bolsa de empleo municipal; crear un recinto ferial permanente; fuerte apuesta por el deporte, acondicionando las instalaciones deportivas para que puedan ser utilizadas por todos los barbateños sin ningún sobrecoste, recuperar la Escuela de Ajedrez; apuesta decidida por el Carnaval, la Semana Santa, nuestra Romería de Fátima, recuperar la Sardinada, potenciar la gastronomía de nuestros productos de la pesca y volver a recuperar la Feria del Carmen como lo fue hace no pocos años, entre otras muchas cosas.

Llegado el caso, ¿Estaría dispuesto a pactar?
–Nosotros sabemos lo queremos para Barbate. Encabezo un proyecto realista, serio y beneficioso para la ciudadanía en general. No contemplamos la posibilidad ni la necesidad de pactar.

¿Qué mensaje daría a la ciudadanía de cara a las elecciones?
–Sé que no soy el candidato de foto, pero ofrezco mi esfuerzo, la experiencia y conocimiento que tengo para ponerlo al servicio de mi pueblo. A mí nadie me ha regalado nada, lo que tengo lo he conseguido trabajando duro, sin aburrirme cuando las cosas no han salido como quería, ni dando ninguna batalla por perdida. Se que Barbate necesita un gobierno diferente, porque diferente es Barbate, y nosotros vamos a demostrar que hay que gobernar para todos y con todos. Pero este proyecto de pueblo os necesita, sois vosotros los que el próximo día 24 de mayo, tendréis que decidir si queréis que este pueblo cambie, está en vuestras manos que dirección tiene que tomar Barbate, no podemos perder el tiempo en inventos o en más de lo mismo, por eso os pido que concentréis vuestra voluntad en un proyecto serio y de futuro. Nosotros estaremos ahí para defender lo que ustedes decidan. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN