Barbate

Trabajadores municipales paralizan desde este miércoles los servicios con una asamblea permanente

A los cerca de 260 empleados municipales se les adeudan ahora mismo "tres pagas, si se cuenta abril, mas la mitad de una paga extra"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La plantilla municipal del Ayuntamiento de Barbate ha convocado desde las 18,00 horas de este miércoles y hasta aproximadamente las 14,30 horas de este jueves una asamblea permanente de todos los servicios municipales que conllevará la paralización de éstos, una acción que desarrollarán en protesta por la "falta de garantías de cobrar los salarios".

   Según indica a Europa Press el delegado de UGT en el Ayuntamiento barbateño, José Ramón Torres, una primera asamblea de servicios de calle comenzará a las 18,00 horas y se prolongará hasta las 20,00 horas de este miércoles.

   Posteriormente, se celebrará una asamblea desde las 22,00 horas y durante toda la noche del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, mientras que a partir de las 6,00 horas los restantes servicios comenzarán a reunirse en sus respectivas asambleas.

   La paralización de los servicios municipales se prolongará, por tanto, desde las 18,00 horas de este miércoles hasta aproximadamente las 14,30 horas de este jueves. Torres recuerda que a los cerca de 260 empleados municipales se les adeudan ahora mismo "tres pagas, si se cuenta abril, mas la mitad de una paga extra".

   Los trabajadores reclaman "una garantía" municipal de que sus nóminas serán abonadas, ya que entiende que "desde que hace varios años se redujo drásticamente la plantilla las nóminas, con la recaudación de impuestos, están garantizadas, pues se recaudan más de ocho millones de euros y las nóminas suponen unos cinco millones para las arcas municipales".

   UGT recuerda que el Consistorio ha anulado el convenio que tenía concertado con la Diputación para la gestión del cobro de los impuestos municipales, "ingresos de donde proviene el pago de nuestros salarios".

   Explica que los trabajadores municipales desconocen en estos momentos "cuándo podrán comenzar a cobrar las nóminas, tanto las atrasadas como los meses corrientes", ya que la salida de dicho convenio se entiende desde UGT "precipitada" y "sin haber contado con ninguna previsión ni garantía para abonar las nóminas a corto plazo, ante las posibles incidencias que pudieran surgir para poder iniciar dicho servicio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN