Barbate

Sanz afirma que “Barbate tiene solución” y anima a “apostar por la fuerza del cambio y el liderazgo de José Manuel Martínez Malia”

Califica al candidato popular como un “político capaz, una persona válida y responsable, que pone corazón y sentimiento en la política y que quiere a Barbate por encima de todo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que “Barbate tiene solución” y ha animado a los barbateños a “confiar y apostar por la fuerza del cambio y el liderazgo de José Manuel Martínez Malia”, a quien ha calificado como “un político capaz, una persona responsable y que quiere a Barbate por encima de todo”.

Durante el acto de presentación de la candidatura del PP de Barbate a las elecciones municipales del 24 de mayo, que lidera el candidato a la Alcaldía, José Manuel Martínez Malia, el dirigente popular se mostró “honrado de ser su amigo y compañero en el Parlamento andaluz, donde ha demostrado que Barbate ha tenido un gran parlamentario defendiendo los intereses de la pesca; una persona preparada, válida, que tiene ideas y pone corazón y sentimiento en la política”.

Sanz insistió en que “Barbate tiene solución” con un “cambio de gestión, con un cambio de Gobierno local dispuesto a afrontar los problemas, a dar la cara y a sacar a Barbate de la situación en la que se encuentra”. Agregó que “la gente sabe que, cuando hay dificultad, cuando hay problemas y cuando hay un barco hundido, sólo hay un partido capaz de sacarlo a flote y ese es el Partido Popular”, poniendo como ejemplo el trabajo realizado en  España que, “aunque quedan cosas por hacer, hoy hay esperanza para la recuperación”.

A su juicio, “merece la pena intentarlo, pero para eso es necesario que se produzca el cambio; un cambio en Barbate que sólo puede venir de la mano del PP y de José Manuel Martínez Malia”.
Sanz abogó por una campaña en la que “ilusionemos y trasmitamos esperanzas” y aclara que “no vamos a entrar en la confrontación más allá de denunciar la realidad, no creemos en la crítica por la crítica; decimos a Barbate que hay solución”, calificando el 24 de mayo como “un día para la ilusión y esperanza”.

El presidente popular destacó el apoyo que los gobiernos del PP en Madrid y Diputación le han dado a Barbate, lo que “evidencia el compromiso con los barbateños”. Incidió en el apoyo de la Diputación al ayuntamiento para poder pagar las nóminas y afrontar los problemas económicos. El Gobierno del PP de Diputación ha demostrado “su compromiso con los trabajadores del ayuntamiento, con las infraestructuras con la construcción de la variante de Zahara con un presupuesto de 1,8 millones, el Plan provincial de Servicios y los fondos de la AEPSA.

Asimismo, incidió en el compromiso del Gobierno de la nación con Barbate, a través “del Plan de pago a proveedores con 12 millones de euros que han salvado muchas empresas de la zona y empleo que se iban a perder por las deudas del ayuntamiento”. Además, resaltó la apuesta por el sector pesquero, recordando el Acuerdo de pesca con Marruecos, el aumento de la cuota del atún rojo hasta llegar a las 23.155 toneladas en 2017; el reconocimiento de las almadrabas como buques pesqueros en la Política Pesquera Comunitaria; y el apoyo a otras pesquerías como el boquerón y la sardina. Con todo ello, Sanz asegura que “el Gobierno de la nación ha sido el único que ha contribuido con ayudas a los pescadores”.

Igualmente, resaltó la apuesta por las infraestructuras, apuntando el compromiso de la ministra de continuar el desdoble de la A-48, “priorizando la conexión con Barbate”. Un compromiso logrado “gracias al esfuerzo y trabajo de José Manuel”, apostilló.

Por su parte, el candidato popular José Manuel Martínez Malia afirmó que “hoy es el día en el que empieza el cambio en Barbate” y destacó su compromiso personal y el del PP hacia Barbate.
Para ello, presentó a un “equipo de personas preparadas, que creemos en la transparencia y el compromiso constante” y afirmó que Barbate necesita un “gobierno diferente” para solucionar los problemas, mostrándose convencido de que “podemos, porque sabemos cómo hacerlo, sólo necesitamos esa oportunidad que tienen que darnos los vecinos el 24 de mayo”.

Martínez Malia incidió en que “estamos preparados para afrontar los retos que nos vienen por delante”, porque “ha llegado la hora de dejar la ruina, la subida de impuestos y las falsas promesas que no se cumplen; porque Barbate ni los barbateños nos merecemos que nos maltraten como lo han hecho”.

La candidatura del PP de Barbate a las elecciones municipales del 24 de mayo la conforman: José Manuel Martínez Malia, Ana Isabel Moreno, Juan Diego Beardo, Carlos Llaves, Rosario Suarez, Francisco Manuel López, Aranzazu Malia, Carmen María Márquez, Antonio Neupauer, Antonio Galindo, Ambrosio Manuel García, Lidia Ligero, Manuel Soler, Violeta Malia, Juana López, Inmaculada García, Daniel Viera, Francisco Ponce, María Benítez, José Tirado y José Manuel Baza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN