Barbate

El PA pide a la Junta que se haga cargo de los marineros portuarios hasta que no se aclare la licitación con la contrata Alvac

El candidato andalucista, Miguel Molina, se ha reunido con los trabajadores afectados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

El Secretario Nacional de Pesca del Partido Andalucista, Miguel Molina, le pide a la Junta de Andalucía que "se moje" y "de solución de estos 96 trabajadores, que actualmente se encuentran sin saber que hacer tras la indefensión de la empresa que tiene la gestión de los puertos de la APPA".

Además denuncia el andalucista, que "se está produciendo un intrusismo total ya que se están asumiendo las funciones de estos trabajadores, por personal externo que les sale más caro a la Junta y por personal propio pero que no están contratado para estas funciones y no tienen preparación para ello, como echar el gasoil, traveling, coger maquinaria, etc. Por lo que no entendemos que una Junta de Andalucía que debe estar para hacer cumplir con la normativa y con la ley se salte a la torera los principios legales de materia de seguridad, así como pisotear claramente los derechos de los trabajadores en materia laboral, fomentando el empleo precario y sin formación".

Por todo ello, y "viendo que son padres de familia que el único delito que han cometido es querer trabajar y que no se vulnere sus derechos laborales, le pedimos personalmente al Delegado Provincial de Empleo e Innovación, el barbateño Manuel Miranda, que medie y trate de solucionar esta situación lo antes posible". "Aquí es donde se ve la implicación de los políticos y su palabra ante su pueblo, ya que la situación que afecta a Barbate afecta también a todos los puertos de Andalucía y arreglando este problema a nivel local se le da solución a 96 familias que lo están pasando mal".

En la actualidad, explica el PA, "existen partidas presupuestarias en la Junta de Andalucía para darle solución a este problema que está afectando notablemente a los puertos andaluces, donde se dan caso de que la policía portuaria está echando gasoil o barriendo. Por ello no se puede esperar más y hacerse cargo de ellos en tanto en cuanto no se licite nuevamente una contrata que se haga cargo de esta gestión o bien que lo asuma directamente la Junta de Andalucía que se ahorraría con ello entorno a un 35 % de gasto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN