Barbate

Somos Barbate hace historia con la forma de elegir a los candidatos

La agrupación de electores pone en marcha unas elecciones primarias abiertas con la intención de que la ciudadanía participe en el proceso político

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Por primera vez en la historia de las elecciones en Barbate, una formación electoral utiliza el sistema de primarias abiertas para elegir su candidatura a los comicios del próximo mes de mayo. De esta forma la agrupación de electores SOMOS BARBATE pretende iniciar un proceso de cambio que comience desde la base, desde los ciudadanos. Así lo resaltan en un comunicado “con la convicción de hacer una nueva política de forma abierta, democrática y transparente, por y para los ciudadanos de Barbate”. “Por primera vez en la Historia de nuestra localidad vamos a poder escoger directamente y de forma totalmente democrática a las personas que nos representarán en nuestro Ayuntamiento, desde el Candidato a la Alcaldía de Barbate hasta el último representante de la lista electoral de SOMOS BARBATE”, comentan desde la agrupación de electores.

Las primarias se dividen en dos partes: los candidatos que se presentan para la lista electoral y los que, además, se presentan para la Alcaldía. “Así es el pueblo el que participa en todo el proceso de creación de un posible equipo de Gobierno, a diferencia de los partidos que conocemos donde los candidatos son elegidos a dedo o por una parte de sus militancias”, destacan desde SOMOS BARBATE. Los ciudadanos que lo deseen, además, podrán elegir a los candidatos a través de unas votaciones que se llevarán a cabo en los próximos días, pudiendo usar dos vías distintas: votar de manera presencial o votar por internet a través de la web www.somosbarbate.es . Precisamente, en este espacio podrán encontrar más información sobre esta novedosa forma de hacer política y que tiene como principal objetivo la participación directa de la ciudadanía en los temas políticos municipales.

El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 27 de marzo, teniendo que estar presente el 28 en la Asamblea de la formación política que se celebrará a las 19:00 horas en la sede de la calle Manuel de Falla, nº 28. Para poder votar es imprescindible registrarse en el censo en la web www.somosbarbate.es hasta el día 31 de marzo. Cabe destacar que Somos Barbate lleva realizando varias asambleas desde hace unos meses para decidir los pasos a dar de cara a las Elecciones Municipales 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN