Barbate

El Ayuntamiento instala red wifi en diferentes puntos del municipio

la relación de los puntos de acceso WIFI sería la siguiente: Plaza Inmaculada; Parque “Infanta Elena”; Plaza del Faro-Paseo Marítimo; Polideportivo Municipal y Plaza de la Constitución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El ayuntamiento de Barbate conjuntamente con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, dentro del “Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE de la Janda Litoral”, están llevando a cabo la instalación de redes WIFI en localizaciones relevantes dentro de nuestro municipio.

Las obras han sido financiadas por el IEDT a través del proyecto arriba mencionado y ha sido este mismo organismo el que ha realizado directamente las contrataciones con las empresas locales. Para mayor información deben de dirigirse al IEDT por medio de los cauces establecidos para ello.

“El ayuntamiento de Barbate, tiene que jugar un papel importante en los procesos de innovación y modernización, desarrollando acciones que promuevan y acerquen las nuevas tecnologías a sus habitantes” afirmó David Rodríguez Porras, Delegado de Innovación..

La Delegación de Innovación, desea acercar a la Sociedad de la Información a los ciudadanos, poniendo de manifiesto su importancia en el crecimiento económico,la competitividad,la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida, creando oportunidades de progreso para el municipio y que sus habitantes puedan disfrutar de unos servicios acordes con los tiempos actuales.
Se van a realizar dos actuaciones que permitan llevar a cabo este proyecto: Creación de una infraestructura de red inalámbrica para dotar al municipio de una serie de zonas WIFI que permitan acceso gratuito a internet por parte de los usuarios y la reparación y/o tendido de una serie de tramos de cableado de fibra óptica, para la interconexión de algunas sedes municipales, para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

La relación de los puntos de acceso WIFI sería la siguiente: Plaza Inmaculada; Parque “Infanta Elena”; Plaza del Faro-Paseo Marítimo; Polideportivo Municipal y Plaza de la Constitución.

El acceso a internet dispondrá de la posibilidad de configurar y controlar el tiempo por sesión, así como un control de ancho de banda y un control de contenidos donde se podrá restringir el acceso a contenidos web que no se consideren adecuados para este tipo de servicio. Está previsto que para el mes de abril el servicio esté totalmente operativo y se concluyan todas las obras e instalaciones previstas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN