Barbate

Martínez: “La cifra del paro en Barbate, con más 4.800 desempleados, es insostenible”

El candidato a la Alcaldía del PP, José Manuel Martínez, anuncia que “en su programa electoral tendrán prioridad las medidas para luchar contra el desempleo, entre ellas, la creación y puesta en marcha de una Bolsa Municipal de Empleo eficaz y transparente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Martínez.

El Partido Popular ha valorado positivamente el descenso del desempleo durante el mes de febrero “gracias a la salida de algunos barcos y a los planes de empleo puestos en marcha con fondos europeos y del Gobierno Central”, aunque ha lamentado que “4.810 parados es una cifra insostenible para Barbate”.

En esta línea, el candidato a la Alcaldía del PP, José Manuel Martínez, ha criticado que “en casi ocho años de gobierno, el PSOE y Rafael Quirós, no hayan sentado las bases para luchar contra el desempleo en nuestra localidad, ni tengan propuestas viables para hacer que las cifras desciendan de manera significativa; y se hayan dedicado únicamente a mal gestionar los planes de otras administraciones y a realizar contrataciones ‘a dedo’ para generar una cadena de clientelismo político que flaco favor le hace al conjunto de la ciudadanía barbateña”.

José Manuel Martínez ha declarado que “el Ayuntamiento no puede seguir siendo una máquina de hacer contratos sin control”, si no que “son las empresas privadas las que deben crear puestos de trabajo”. Para ello, continua el candidato popular a la Alcaldía, “desde la administración local hay que ofrecer condiciones adecuadas y favorables para empresarios y comerciantes puedan crecer, ser competitivas y contribuyan a reactivar la economía barbateña”.

En esta línea, el Partido Popular se ha comprometido a “bajar en un 20 % las tasas municipales a los comerciantes de nuestro municipio, para que puedan ser competitivos con los comercios de nuestro alrededor”, si accede a la Alcaldía en las próximas elecciones del mes de mayo.
Asimismo, José Manuel Manuel Martínez ha resaltado la necesidad de “poner en marcha la Bolsa Municipal de Empleo, con actualizaciones periódicas, que garanticen el principio de igualdad en el acceso a los puestos de trabajo que se oferten desde el Ayuntamiento y no como ocurre ahora”. En este sentido, ha recordado que “en 2009 desapareció la que había porque al equipo de Gobierno Socialista no le interesaba la transparencia y claridad en las contrataciones y así nos va”.

Otro de los aspectos que, a juicio de los populares, debe tomarse en serio “es el funcionamiento de una Mesa de Seguimiento de los planes de empleo que garantice la buena gestión de los fondos económicos recibidos para la creación de empleo”. “Vemos como el equipo de Gobierno socialista, que encabeza Rafael Quirós, es incapaz de gestionar con eficacia los planes de empleo que se conceden a Barbate, como ha ocurrido con el Plan de Empleo Joven, que se ha puesto en marcha tarde y mal y que está provocando que los jóvenes contratados hayan perdido un mes de trabajo y que no estén cobrando a tiempo ni las cantidades que les corresponden”, afirma Martínez.

Por todo ello, el candidato a la Alcaldía del PP, José Manuel Martínez Malia, ha anunciado que en su programa electoral tendrán prioridad “las medidas para luchar contra el desempleo, entre ellas, la creación y puesta en marcha de una Bolsa Municipal de Empleo eficaz y transparente; bonificaciones y mejora de las condiciones de empresarios y comerciantes; y proyectos para reactivar la economía barbateña y la creación de empleo tanto público como privado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN