Barbate

El PP se reúne con asociaciones de mujeres con motivo de la celebración del 8 de marzo

Martínez Malia reivindica un cambio de Gobierno local en Barbate de la mano del PP”, comprometiéndose “a cambiar las cosas y a darle a las mujeres y a las asociaciones el lugar que les corresponde dentro de la política local barbateña”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro. -

La vicesecretaria de Política Municipal del PP andaluz y cabeza de lista del PP por la provincia a las elecciones andaluzas, Ana Mestre, junto con el presidente del PP de Barbate y candidato a la alcaldía, José Manuel Martínez Malia, el secretario general del PP de Cádiz y número dos del PP por la provincia a las elecciones andaluzas, Antonio Saldaña, y el candidato del PP por la provincia a las elecciones andaluzas, Rafael Ruiz Canto, se han reunido con colectivos de mujeres de Barbate, donde Mestre ha destacado “el papel fundamental de la Mujer y el asociacionismo dentro del proyecto de Gobierno de Juanma Moreno para Andalucía”.

La dirigente popular ha resaltado “la importancia del movimiento asociativo”, afirmando que “el PP concibe la política como el conjunto de aportaciones de los ciudadanos, con la participación de todos los colectivos, dentro de una sociedad reivindicativa que tiene voz y criterios propios que hay que atender”.

En este sentido, Mestre ha incidido en “el protagonismo de la Mujer tanto en la vida política como dentro del asociacionismo y la participación ciudadana”, asegurando que “las mujeres somos el motor y el eje del desarrollo socioeconómico”, al tiempo que ha reivindicado “el papel y el protagonismo de la Mujer, como ejemplo de rigurosidad y constancia”.

La cabeza de lista del PP por la provincia a las elecciones andaluzas ha señalado que “desde el PP estamos volcados por fomentar e impulsar el papel protagonista de la Mujer y por resalta la importancia del tejido asociativo dentro de la sociedad como referente de las necesidades y problemas de los ciudadanos, concibiéndolos como un elemento a tener en cuenta para desarrollar nuestras políticas”.

A este respecto, Mestre ha lamentado que “el PSOE se crea el único que puede levantar la bandera de las políticas sociales, cuando, precisamente el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía no ha hecho nada por estas políticas ni por la Mujer, salvo recortar, no pagar, paralizar o suspender ayudas”.

La dirigente popular ha recriminado al Gobierno socialista de la Junta que “lleve más de treinta años dándose ‘golpes de pecho’, cuando no ha hecho nada por reducir la discriminación laboral de la mujer, la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres o la reducción de paro femenino”, recordando que “Andalucía tiene una tasa de desempleo femenino quince puntos por encima de la media española”.

Asimismo, Mestre ha afirmado que “dada la situación, lecciones del PSOE pocas o ninguna”, asegurando que “el único Gobierno que ha apostado por las políticas sociales y de la Mujer ha sido el Gobierno de la Nación, haciendo posible que España participe de la estrategia europea para acabar con la lacra de la violencia de género, o consiguiendo 1.600 millones de euros con los que trabajar en este ámbito, con fines concretos conjuntamente con otros países de la Unión Europea”.

Además, la dirigente popular ha destacado que “recientemente el Gobierno ha anunciado “un Plan Laboral para equiparar al hombre y la mujer, dentro de la lucha del Gobierno por lograr la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Por ello, ha incidido en que “nadie puede abanderar la exclusividad de las políticas sociales y de mujer, porque no es cuestión de siglas políticas ni de tópicos”, sino que “es cuestión de responsabilidad y rigurosidad y, eso, es algo que el PP ha demostrado estar haciendo”.
En este sentido, Mestre ha señalado que “el próximo 22 de marzo, tenemos la oportunidad en Andalucía de cambiar las cosas; de optar por el cambio y la regeneración democrática para hacer las cosas de otra manera que es lo que propone el PP y Juanma Moreno; o seguir en el estancamiento y el abandono con los que el PSOE lleva más de treinta años castigando a los andaluces”.

Por su parte, el presidente del PP de Barbate y candidato a la alcaldía del municipio. José Manuel Martínez Malia, ha agradecido “la gran participación de los colectivos de mujeres del municipio, con la asistencia de hasta 16 asociaciones”, así como “el respaldo de los dirigentes provinciales”.

Martínez Malia ha señalado que “al igual que la Junta ha desatendido al completo la política social y de Mujer y no ha prestado la atención y el protagonismo que se merece el tejido asociativo, en Barbate ocurre lo mismo con la gestión llevada a cabo por el alcalde socialista”.
Por ello, el dirigente popular ha reivindicado “la necesidad de un cambio de Gobierno en Andalucía, de la mano del PP y Juanma Moreno el 22 de marzo, así como un cambio de Gobierno local en Barbate de la mano del PP”, comprometiéndose “a cambiar las cosas en Barbate y a darle a las mujeres y a las asociaciones el lugar que les corresponde dentro de la política local barbateña”.

Finalmente, una de las mujeres asistentes leyó un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer “resaltando el protagonismo de las mujeres barbateñas en el desarrollo económico y social del municipio y reivindicando su papel protagonista dentro de la transformación que tanto necesita Barbate y que será posible el próximo 24 de mayo de la mano de José Manuel Martínez Malia y el PP”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN